Presentación del turismo cubano en la XXVI Feria Internacional de Turismo en República Checa “Holiday World”

Cubaminrex-Embacuba República Checa

El 16 de febrero de 2017 quedó inaugurada la XXVI Feria Internacional de Turismo ““Holiday World” en Praga, que se extendió hasta el 19 de febrero. El evento contó con la participación del Encargado de Negocios de Cuba en República Checa, Embajador Félix León Carballo; la Tercera Secretaria, Evelyn León Pérez, representantes del Ministerio de Turismo cubano, turoperadores checos y el representante de Habana Club en el país. Los visitantes conocieron sobre el destino turístico cubano.

En el marco del evento, el Embajador sostuvo varios intercambios con funcionarios del cuerpo diplomático acreditado y diversas personalidades del país, entre ellos un encuentro con el Gobernador de la provincia de Usti Nad Labem, Oldrich Bubenicek. Durante la conversación, el Encargado de Negocios  destacó las visitas que en el año 2016 la Embajada cubana realizara a las diferentes regiones país. Asimismo, enfatizó en el nivel de las relaciones bilaterales Habana-Praga alcanzado en los últimos tiempos, evidenciado en la visita a Cuba a principios del presente mes de febrero del Ministro de Sanidad checo y próximamente la del Ministro de Agricultura.

La Tercera Secretaria intercambió con diversos turoperadores presentes en la Feria con el objetivo de trazar nuevas estrategias en el incremento del turismo checo hacia la mayor de las Antillas, teniendo en cuenta que este sector constituye uno de los principales motores de la economía cubana. Entre los turoperadores presentes se encontraron Livia Gebala Kocnarova, Gerente de la Agencia de Turismo Exótica Travel; Jiri Sedlacek, Director de Air Transport Solution; Martin Macek, Director de Kentlucky, entre otros.

David Lobaina, Consejero de Turismo de la Embajada de Cuba en Polonia y Tania Jorge, Comercial de la Cadena Hotelera Iberostar, realizaron un amplio trabajo de promoción durante los 4 días de la Feria, encaminado a mostrar las bondades del turismo en la “Auténtica Cuba”.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de degustar del ron cubano Habana Club, afamado en todo el mundo, con un desarrollo que ha personificado el patrimonio y el predominio de la tradición ronera cubana. En esta ocasión fue Jakub Vins, el encargado de presentar el producto en la Feria.

La Feria “Holiday World” tuvo además, como objetivo, lograr incrementar la cifra de 12 mil 800 turistas checos que en 2016 visitaron el archipiélago cubano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s