Presidente de #Irlanda reconoce valor de sistema cubano de salud

El presidente de Irlanda, Michael Higgins, reconoció en esta capital la posición de Cuba y su sistema de salud frente al brote de ébola que sacudió al mundo en 2014.

Recuerdo la labor de los médicos cubanos cuando comenzó a expandirse la epidemia, actos como eso demuestran por qué los países deben estar siempre preparados, señaló Higgins durante su visita al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK), en La Habana.

Por su parte, la jefa de Investigación, Diagnóstico y Referencia de esa institución, Guadalupe Guzmán, informó que -como parte de los acuerdos de cooperación entre ambos países- se ejecuta un proyecto de diagnóstico en virología entre el IPK y la Universidad de Dublín, de Irlanda.

Este convenio generó el acondicionamiento de un laboratorio con tecnología de avanzada para la preparación del personal médico, así como el establecimiento de una unidad de diagnóstico y el entrenamiento de los profesionales de la salud de Cuba y la región, detalló Guzmán, quien también está al frente del proceso de fortalecimiento de la cooperación binacional.

En su visita al IPK, el mandatario europeo estuvo acompañado por el titular de Salud de la isla caribeña, Roberto Morales, además de otros funcionarios de ambas naciones.

El Instituto Pedro Kourí es una institución científica cubana, reconocida internacionalmente por los numerosos resultados relevantes y premios obtenidos por sus investigadores.

A nivel nacional es la máxima autoridad en las disciplinas de Microbiología, Parasitología, Medicina Tropical, Clínica y Epidemiología de Enfermedades Transmisibles; además, uno de sus Laboratorios constituye un Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Irlanda. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s