Firman #Cuba y #Francia acuerdo científico intergubernamental

PL

Autoridades cubanas y francesas firmaron en esta capital el acuerdo intergubernamental Hubert Curien ”Carlos J. Finlay ”, para fortalecer la cooperación científica entre ambos países.

El viceministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Antonio Carricarte; y el embajador de Francia en Cuba, Jean-Marie Bruno, oficializaron la creación de este nuevo instrumento que permite cofinanciar proyectos científicos franco-cubanos.

El programa está diseñado para apoyar la movilidad científica de investigadores de ambas partes y para someter estudios a evaluación este año, pronto se publicará una convocatoria en la plataforma Campus France, por la parte gala, y en el Mincex por el lado cubano. Comisiones nacionales seleccionarán los proyectos prioritarios de ambos países, y una comisión binacional los validará; el acuerdo intergubernamental facilitará la movilidad de los investigadores por un periodo de dos años.

Bruno recalcó la importancia de este acuerdo, el cual consideró como una forma de continuación en el campo de la cooperación científica que incluye diferentes sectores como salud, biotecnologías y ciencias duras y humanísticas.

La cooperación científica es una de las prioridades en las relaciones bilaterales franco-cubanas y este nuevo programa permitirá crear las bases para futura colaboraciones en otros marcos que generen más intercambio y más inversiones de ambas partes, refirió el diplomático.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Francia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s