El 58º aniversario de la #RevoluciónCubana fue celebrado en #Grecia

Nikos Mottas, Secretario General de la Asociación Heleno-Cubana

Nikos Mottas, Secretario General de la Asociación Heleno-Cubana

La Asociación Heleno-Cubana de Amistad y Solidaridad (AHCAS) de la ciudad de Salónica, al norte de Grecia, festejó el 58 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana con una actividad politico-cultural en el restaurante “Janni”, la que contó con más de 250 participantes.

El evento honró con su presencia la nueva embajadora de la República de Cuba en Grecia, Zelmys Maria Dominguez Cortin y el Cónsul General José Oriol Marrero Martínez. De parte del Partido Comunista de Grecia (KKE), asistió al evento Nikos Zokas, miembro del Comité Regional de Macedonia Central del KKE. Numerosos integrantes de organizaciones de masas del movimiento trabajador participaron en la celebración, así como hombres y mujeres de todas las edades, incluyendo miembros de la pequeña comunidad cubana de Tesalónica.

En su breve saludo, la embajadora cubana agradeció a los asistentes y a la Asociación Heleno-Cubana por su solidaridad hacia Cuba y señaló que ambos pueblos comparten muchos valores comunes.

En su discurso principal para el evento el Secretario General de la Asociación Heleno-Cubana, Nikos Mottas, se refirió al reciente fallecimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe, Fidel Castro quien, como dijo, a pesar de los apologistas del capitalismo, “ha sido absuelto por la Historia”. Por otra parte, Mottas hizo alusión a los importantes logros de la sociedad socialista de Cuba, la cual a pesar del bloqueo económico y la agresividad imperialista, ha sido y sigue siendo un ejemplo para todos los pueblos que luchan por un futuro mejor y sin explotación del hombre por el hombre.

El evento concluyó con música y baile en ritmos latin y de Grecia, por más de 3 horas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Causas justas, Grecia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s