Intelectual francés evoca huella de #FidelCastro en el mundo

PL

Las fuerzas más honestas, progresistas y numerosas se unen hoy en el mundo para agradecer al líder cubano Fidel Castro el legado que dejó: la defensa de la humanidad, afirmó el intelectual francés Rémy Herrera.

En un artículo dedicado a esa ‘figura de leyenda moderna’, el especialista del Centro Nacional de la Investigación Científica recordó los incontables homenajes a Fidel tras su partida física, así como la huella que dejó en todos los continentes.

‘Con él, la humanidad entera, o casi. Después de la noche del 25 de noviembre de 2016, por millones, decenas, sin dudas centenas de millones de hombres y mujeres testimoniaron su respeto, su admiración por el líder histórico de la Revolución cubana. En la isla claro, y más allá. Por todo el mundo’, escribió Herrera.

El investigador rememoró la ayuda que Cuba, encabezada por su líder, ha llevado a innumerables países de todos los continentes.

De acuerdo con Herrera, Fidel escogió el campo de los oprimidos, el de los actos consecuentes, coherentes, valientes, constantemente al lado de los humildes, para esperar y creer todavía en el ser humano.

Por esa razón, sostuvo, ‘los revolucionarios del planeta cierran filas en torno a él y reafirman que lucharán, continuarán la lucha, hombro con hombro’.

El intelectual galo estimó que son raros los hombres de Estado que logran a tal punto penetrar en los corazones, comprender que los pueblos transforman la historia y formar las conciencias.

‘Tal es su medida. Esa es su grandeza. Fidel es de esa altura’, estimó.

Herrera también se refirió a la combatividad del pueblo cubano, que ha dado un respaldo incansable y firme a su Revolución, a esa generación excepcional nacida en la guerrilla, inflexible e íntegra que acompañó durante seis décadas a su Comandante en jefe.

‘Cuba ama a Fidel, y muy profundamente. Y el mundo con ella’, afirmó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fidel Castro Ruz, Francia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s