En #Kazajstán se les rinde tributo a #JoséMartí y al líder histórico de la #RevoluciónCubana

EmbaCuba Kazajstán

Con una velada política cultural celebrada en la mañana de hoy, en el Centro Educacional “Ayaulym” de la ciudad de Astaná se rindió homenaje al Apóstol cubano José en Martí en Kazajstán a propósito de conmemorarse el 164 aniversario de su natalicio y al legado del líder histórico de la Revolución cubana el Comandante en Jefe Fidel Castro.

La vicepresidenta de la Asociación de Amistad con Cuba y Presidenta Movimiento Social de los niños y jóvenes kazajos “Zhuldyz” (Estrella), Elena Dmitrienko, destacó en su intervención ante el auditorio congregado en el salón de actos del mencionado centro, la importancia y vigencia de la obra de José Martí en las actuales generaciones de cubanos, así como “su influencia en el líder de la Revolución cubana, el Comandante Fidel Castro Ruz, insignes cubanos a los que hoy recordamos con este acto”-dijo.

Por su parte el embajador de Cuba Carlos Valdés de la Concepción, en sus palabras de agradecimiento, gratificó a los presentes por el simbolismo de la velada en tierras tan lejanas, pero siempre amigas y solidarias con Cuba.

El Centro fue engalanado con dibujos realizados por los niños del centro escolar especialmente dedicados a Cuba y fueron premiados los dibujos más destacados que evocan a la mayor de las Antillas, su historia y cultura.

La velada concluyó con un bello espectáculo cultural donde los alumnos y profesores del Centro “Ayaulym” deleitaron a los presentes con bailes nacionales y cubanos y donde también se leyeron fragmentos de los versos sencillos del apóstol de la independencia de Cuba, todo bajo la dirección de la Directora General de la institución Gulnara Iskakova.

Presentes en el acto, directivos del Partido “Nur Otan”, funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias de Kazajstán, miembros de la Asociación de Amistad con Cuba y la cónsul cubana Marlen Espinosa Iglesias, quien fungió como experta para escoger los mejores trabajos presentados por los alumnos del Centro en homenaje a Cuba.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fidel Castro Ruz, Homenajes, José Martí, Kazajstán. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s