Jóvenes venezolanos rinden en #Rusia homenaje al #ComandanteEnJefe

Por: Antonio Rondón García | PL

Estudiantes venezolanos en Rusia rindieron hoy, junto a condiscípulos cubanos, un homenaje al fallecido líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en un acto en la misión diplomática de la isla.

Ángeles Manso, en representación del grupo de estudiantes del país suramericano en Rusia, indicó que la actividad llevaba el nombre de Fidel, la historia viva.

No serían nunca suficientes los actos para recordar una figura como la del Comandante en jefe y para expresar nuestra admiración y respeto por sus ideas y los logros del pueblo cubano, expresó Manso durante la velada.

La dirigente destacó que Cuba es hoy el único país de América Latina, sin desnutrición infantil, sin problemas de drogas, con una escolarización completa, sin ningún niño abandonado en la calle y con la esperanza de vida más alta de Latinoamérica.

Además, destacó que importantes programas sociales se desarrollaron en Venezuela a partir de convenios de cooperación con Cuba.

Muchos jóvenes en Venezuela conocieron a Fidel Castro a través del también fallecido Hugo Chávez, afirmó Manso, quien recordó que el líder cubano visitó su país en 1959, poco después del triunfo de la Revolución cubana.

Los estudiantes cubanos Victor Rodríguez y Diana Arias declamaron versos de Jesús Orta Ruiz del poema Marcha triunfal del Ejército Rebelde.

El documental Fidel humano, guía, espíritu y ejemplo de lucha también formó parte del mencionado homenaje.

Además, se presentó otro material fílmico sobre el discurso de Fidel en la Asamblea General de la ONU, el 12 de octubre de 1979, cuya proyección estuvo amenizada por música del cantante del pueblo Ali Primera, interpretada por jóvenes venezolanos.

En el acto se mostró la experiencia de la Librería mediática, con el tema Fidel, un liderazgo sin fronteras y de visión internacionalista en Venezuela y luego el Grupo Grenada interpretó las canciones Regresaré y Hasta Siempre (Comandante).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fidel Castro Ruz, Homenajes, Rusia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s