Reconoce #UNESCO logros de #Cuba en materia de #Educación

PL

El funcionario de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Jordan Naidoo, reconoció hoy aquí los logros de Cuba en materia de educación.

El director de la División para el apoyo y coordinación de la Agenda 2030 en el sector de la Educación de la UNESCO, elogió el sistema educativo cubano pues este tiene un modelo inclusivo que abarca todos los niveles de enseñanza.

Asimismo, destacó el hecho de que Cuba cuente con una educación gratuita de calidad a lo largo de la vida de sus ciudadanos, pues existen oportunidades de superación a todos los niveles.

Es importante cómo hay un reconocimiento a la educación como una actividad a lo largo de la vida, pues siempre hay necesidad de aprender, puntualizó.

Naidoo llamó a los países a seguir el ejemplo de la isla caribeña que considera a la educación como un factor fundamental dentro de su proyecto de país. La educación es la base de nuestro desarrollo, añadió.

El representante de la UNESCO también presentó en esta intervención especial celebrada en el marco del Congreso Internacional Pedagogía 2017, los planes de desarrollo sostenible para el año 2030 de la Organización de Naciones Unidas.

La UNESCO es la única entidad de la ONU que cuenta con un mandato relativo a todos los aspectos de la educación, sector del que destacan su carácter transformador y su condición de derecho inalienable de todo ser humano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s