Homenaje a #JoséMartí en #Viena

En la noche del 30 de enero, se realizó una actividad en homenaje al Héroe Nacional José Martí en ocasión de su 164 aniversario, organizada por la Asociación de Amistad Austria-Cuba “ÖKG” y con la participación de la Embajada de Cuba en Viena, entre otras instituciones culturales y de solidaridad con Latinoamérica en la ciudad.

Se trató de una actividad bien concebida y con amplia asistencia de público. En esta ocasión, además de las disertaciones sobre la Vida y Obra del Maestro, en sus facetas de Poeta, Diplomático, Periodista y Revolucionario; estuvieron presentes sus textos originales en idioma alemán, interpretados por actores del Teatro de Viena de Primera Lectura (1WLT): Ruth Aspöck, Werner Grüner, Ottwald John y Magdalena Knapp-Menzel. Entre los textos leídos y declamados, se encontraron fragmentos de los “Versos Sencillos”, de “Nuestra América” y varios poemas.

Por parte de la Embajada de Cuba en Viena, la Consejera Marieta García Jordán, realizó una presentación sobre la vocación revolucionaria de José Martí y la vigencia de su legado en la obra de la Revolución Cubana y del pensamiento y acción del Comandante en Jefe Fidel Castro.   El Vicepresidente de la ÖKG, Markus Strohmeier, explicó la importancia de conocer y divulgar la obra de José Martí para comprender la historia de Cuba y promover la solidaridad con la Revolución Cubana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Austria, Homenajes, José Martí. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s