Periodista italiano presenta en #Roma libro sobre #Cuba

Carlo Di Cicco

Carlo Di Cicco

PL

Cuba entre Francisco y Obama, es el título del libro del conocido vaticanista Carlo Di Cicco, presentado en la Sala Paulo VI de la Pontificia Universidad Lateranense (PUL).

El volumen de 105 páginas contiene 16 entrevistas a personalidades de diferentes sectores, realizadas en Cuba por el autor en mayo de 2015, víspera de la primera visita del Papa a la isla.

Di Cicco explicó en declaraciones a Prensa Latina que después de su viaje a Cuba en 2015 se produjeron otros acontecimientos que de alguna manera cambiaron el escenario, como la segunda visita del Sumo Pontífice para reunirse con Kirill, Patriarca de Moscú, y la del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, en marzo del mismo año.

Al referirse con admiración al humanismo de la sociedad cubana después del triunfo revolucionario de 1959, el autor del libro destacó la importancia concedida en ella al desarrollo educacional, intelectual y cultural, junto al cuidado de la salud.

Este es un libro en el cual pensé fundamentalmente -dijo- para que se puedan abrir nuevas perspectivas de comprensión de esa experiencia y tomar de ella las cosas positivas como modelo de sociedad diferente, a la medida del ser humano.

En la obra aparecen la Prima ballerina assoluta, Alicia Alonso, el historiador de La Habana, Eusebio Leal y la jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego.

Figuran además otros entrevistados como el compositor José María Vitier, el cardenal Jaime Ortega, entonces arzobispo de la capital cubana y el también cardenal Tarsicio Bertone, Secretario de Estado Emérito de la Santa Sede, entre otras personalidades.

Como parte de la presentación del libro se exhibió el documental ‘El enfoque socialista del desarrollo sostenible’, realizado por el propio autor con el material recopilado durante su estancia en Cuba.

En el acto participaron el embajador cubano ante la Santa Sede, Jorge Quesada, su homóloga ante el Estado italiano, Alba Soto, el rector de la PUL , Enrico dal Cóvolo; así como representantes de denominaciones religiosas, laicos, periodistas, otros embajadores y funcionarios diplomáticos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Italia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s