Convocan al XIV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, en #Bilbao

Bilbao acogerá, los días 9, 10 y 11 de junio de 2017, el XIV Encuentro de Solidaridad con Cuba del Estado español, organizado por la asociación Euskadi-Cuba, bajo el lema “Solidaridad con Cuba: medios de comunicación y redes sociales”.

Este XIV Encuentro, que reunirá a organizaciones y personas solidarias con la Revolución cubana, tendrá como temática central el trabajo de medios de comunicación del Movimiento de Solidaridad con Cuba (MSC), para combatir tanto la manipulación mediática contra la Isla, como el silencio informativo impuesto al MSC.

Este Encuentro quiere ser esencialmente participativo. En él se debatirá y aprobará el “Plan de Medios de Comunicación del MSC”, cuya propuesta inicial –fruto de un proceso de discusión de 9 asociaciones durante el año 2016- será enviada a colectivos y personas inscritas meses antes del Encuentro.

Este Plan de Medios y el resto de acuerdos servirán para mejorar la coordinación e incidencia del trabajo de solidaridad con Cuba, en el marco histórico decisivo que vive la Isla, inserta en un proceso de transformación de su modelo socialista y en un complejo momento de las relaciones internacionales.

En este XIV Encuentro, el Movimiento de Solidaridad dará un nuevo Sí por Cuba, apoyando su agenda de reclamaciones históricas a EEUU: la abolición definitiva del bloqueo económico, financiero y comercial y la indemnización por sus daños humanos y materiales, la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo, y el cese de la financiación millonaria de los programas de injerencia, guerra mediática y desestabilización política en la Isla.

Este XIV Encuentro, además, homenajeará al Che Guevara al cumplirse 50 años de su asesinato, y celebrará los 10 años de la creación de Cubainformación TV, plataforma audiovisual digital del Movimiento de Solidaridad.

¡Te animamos a que participes! Fidel, presente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Causas justas, Cubainformación TV, España. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s