#OscarLópezRivera tras ser indultado agradece el apoyo de #Cuba

Una de las primeras manifestaciones del independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, al conocer este martes en la tarde del indulto presidencial para su excarcelación tras más de 35 años prisionero en cárceles del imperio, fue agradecer a Cuba por el apoyo a la campaña a su favor, la que involucró a todo Puerto Rico y al mundo.

El agradecimiento de Oscar a Cuba y a Los Cinco, que favorecieron con su accionar que la injusticia de que era víctima se conociera internacionalmente, según dijo, fue conocida mediante una comunicación telefónica de Milagros Rivera, presidenta del Comité puertorriqueño de solidaridad con Cuba, con Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Inmediatamente después de conocerse la noticia los trabajadores del ICAP jubilosos se reunieron en la terraza del Instituto dando vivas a Oscar y a la solidaridad; bailando y cantando alegres canciones puertorriqueñas. En medio de tanta alegría, llegó la llamada de Milagros, luchadora boricua que tanto trabajó por la libertad de Los Cinco y la excarcelación de Oscar, quien se ha mantenido siempre animoso y su espíritu patriótico y de resistencia en alto. Expresó conmovida Milagros que el apoyo de los cubanos a la campaña por la excarcelación de Oscar “se lo vamos a agradecer toda la vida, toda la vida!”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Causas justas, ICAP. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s