Kenia Serrano: #Fidel está aquí, con nosotros, festejando la libertad de #Oscar

Por: Iliana García Giraldino | Fotos: Orlando Perera | Siempre con Cuba

Este martes, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), donde se celebraba la libertad del patriota boricua Oscar López Rivera, Kenia Serrano, presidenta de la institución, jubilosa y conmovida, recordaba a Fidel, “que nos enseñó a todos que si hay que guardar prisión por la Patria, hay que guardarla, pero esa prisión se convierte en algo fecundo. Él también está aquí, con nosotros, festejando la libertad de Oscar”.

“Con mucha razón Fidel siempre nos ha enseñado a tener la convicción de que la solidaridad es la ternura de los pueblos, y seguimos haciendo solidaridad, ahora con Oscar fuera de la prisión”, significó.

En sus declaraciones a Siempre con Cuba, Kenia comentaba la conversación que minutos antes había sostenido con la presidenta del Comité puertorriqueño de solidaridad con Cuba, Milagros Rivera, intercambio que fue amplificado en la terraza del ICAP y escuchado con entusiasmo por los trabajadores del centro, que reunidos festejaban el acontecimiento.

Milagros relató que una de las primeras cosas que expresó Oscar fue agradecer a Cuba por el respaldo, “y somos nosotros los que tenemos que agradecerle a él, a Puerto Rico, y a todos los presos y presas políticas que han habido y que todavía hay, porque esa dosis de libertad de la cual ellos se han privado se ha traducido en más lucha de los pueblos a favor de la independencia de la tierra boricua y del respeto a la soberanía de Cuba”, remarcó Kenia.

“Seguiremos haciendo solidaridad, realmente sentimos que Oscar está hoy con nosotros y un día lo esperamos en Cuba, él lo sabe”, significó señalando que ha sido un logro que “no nos lo han regalado, es un triunfo de la lucha y la solidaridad”.

“Esperaremos los días que siguen para que Oscar esté con su hija y su familia, junto a su pueblo, que pueda ver el mar de su amada Puerto Rico”, destacó.

Kenia agregó: Aquí estamos en el ICAP, celebrando, han sido momentos de mucho júbilo, desde Cuba sentimos la alegría, el amor, el compromiso de seguir luchando por esos presos que quedan en las cárceles injustas del imperio solo por sus ideas políticas, manifestó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Causas justas, Fidel Castro Ruz, ICAP. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s