Inauguran exposición de fotos de Fidel en su primera visita a la URSS

Una exposición de imágenes del Comandante en Jefe Fidel Castro en su primer viaje a la URSS en 1963 y de encuentros posteriores con líderes soviéticos y de la Federación de Rusia, fue inaugurada en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) auspiciada por la embajada rusa en La Habana, en homenaje al líder histórico de la Revolución.

Elio Gámez, vicepresidente primero del ICAP, manifestó el honor de la institución de acoger la muestra que evidencia la inquebrantable amistad entre los pueblos de Cuba, Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas, evocando la historia de esa gran nación, su apoyo a la Isla antillana contra el bloqueo, en la formación de especialistas  y en diversos órdenes.

Calificó de inquebrantable esta amistad forjada a lo largo de los años, y puso de relieve que Fidel siempre la valoró altamente, pasando a destacar el valor histórico de la muestra que contiene 42 imágenes del Comandante en Jefe en visitas a diferentes ciudades, regiones, en eventos y en intercambio con líderes, personalidades  y trabajadores.

Sergeuiy Redchikov, Ministro Consejero de la embajada rusa, rindió homenaje a Fidel, de quien dijo “no solo es cubano sino un ejemplo para el mundo, un genio, una figura inmensa”, y destacó sus aportes en la constitución de esta gran amistad.

Al referirse a los estrechos vínculos con Cuba recordó que cuando triunfó la Revolución Cubana todos los jóvenes en la URSS estaban entusiasmados y querían viajar a Cuba para ayudar, y la amistad se prolonga hasta hoy.

En las imágenes aparece Fidel en diferentes ciudades, en intercambios  con líderes y personalidades y con el pueblo, en Leningrado, Sverdlovsk, Uzbekistán, en Irkutsk y otras regiones. También aparecen fotos de sus encuentros en Cuba con Vladimir Putin y Dmitriy Medvédev.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fidel Castro Ruz, Homenajes, ICAP, Rusia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s