Mitin contra el bloqueo frente a la Embajada de Estados Unidos en Kiev

Embacuba Ucrania

Por segundo año consecutivo, activistas del movimiento ucraniano de solidaridad con Cuba el 17 de diciembre realizaron un mitin frente a la Embajada de Estados Unidos en Kiev exigiendo el levantamiento del bloqueo contra nuestro país. La acción se llevó a cabo en el marco del día europeo de solidaridad aprobado en el XVII Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba celebrado en Estocolmo, Suecia.

En la acción participaron miembros de la Asociación de Amistad “Ucrania-Cuba”, de la organización social “Stop al bloqueo contra Cuba”, de la ONG “Niños de Tarará”, y de partidos políticos de izquierda amigos. En las pancartas sostenidas por los manifestantes se podía leer: “¡Levanten el bloqueo contra Cuba!”, “¡Manos fuera de Cuba!”, “¡Cierren Guantánamo!” y “¡Ucrania exige detener el bloqueo!”, entre otros.

El vicepresidente de la Asociación de Amistad “Ucrania-Cuba”, Vasily Tereschuk, quien también participó en el mencionado encuentro en Estocolmo, comentó que en esta fecha en otros países se escucharon demandas exigiendo el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba y la devolución del territorio ocupado por la base militar estadounidense en la provincia de Guantánamo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s