Asociación de Amistad Portugal-Cuba felicita por Acuerdo de la UE con la Isla

Embajada de Cuba en Portugal

La Asociación de Amistad Portugal-Cuba (AAPC) emitió  una declaración sobre la aprobación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación de la Unión Europea con Cuba, el pasado 12 de diciembre.

El documento  señala que la firma de este acuerdo por el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla y por la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini representa “un desarrollo positivo y un importante paso para la derrota de la inaceptable Posición Común de la Unión Europea”.

La AAPC resaltó las consecuencias para el pueblo cubano de la aplicación de la Posición Común y señaló que este acuerdo representa una importante victoria del pueblo, el gobierno y la diplomacia cubana. A su vez, destacaron la contribución de este arreglo para profundizar los lazos de amistad y las relaciones bilaterales entre Cuba y los Estados miembros de la Unión Europea.

La ceremonia de firma del acuerdo tuvo lugar en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas y participaron además los Ministros de Asuntos Exteriores de los veintiocho Estados Miembros de la Unión, que igualmente suscribieron el Acuerdo.

Ambas partes calificaron este hecho como relevante para las relaciones de Cuba con la Unión Europea, las cuales contarán con un marco contractual basado en el respeto, la igualdad, reciprocidad, la observancia del derecho internacional y los propósitos y principios consagrados en la carta de las Naciones Unidas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s