Federica Mogherini destaca a Fidel Castro como una figura histórica #HastaSiempreComandante #TributoaFidel

ACN

La alta representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, destacó hoy en Bruselas a Fidel Castro como una figura histórica, al enviar sus condolencias al Gobierno y el pueblo de Cuba tras el fallecimiento del líder revolucionario.
Según informó la agencia Prensa Latina, durante la firma del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre La Habana y el bloque comunitario, la diplomática italiana comenzó su discurso enviando sus más sentidas condolencias al presidente Raúl Castro, a la familia, al gobierno y al pueblo de la nación cubana.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció las palabras de Mogherini, y recordó las esperanzas manifestadas por Fidel Castro de que la UE contribuyera al equilibrio del mundo y a la creación de un sistema multipolar más justo.
Cuba y el bloque comunitario firmaron hoy un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación considerado el marco para el desarrollo de los vínculos sobre la base de la igualdad, la reciprocidad y el respeto mutuo.

En la ocasión fue recordada la figura de Fidel, quien falleció el 25 de noviembre a los 90 años de edad.

Durante las últimas semanas, numerosos homenajes han tenido lugar en diversos países para mostrar el respeto y la admiración por el líder histórico de la Revolución Cubana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fidel Castro Ruz. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s