Presentan en Rio de Janeiro documental “Todo Guantánamo es nuestro”

ConsulCuba Sao Paulo

El Comité Carioca de Solidaridad a Cuba presentó el documental Todo Guantánamo es nuestro, del realizador y director colombiano Hernando Calvo Ospina.

El auditorio del Museo de la República acogió a decenas de cariocas que compartieron la historia de la ocupación ilegal que el gobierno de Estados Unidos tiene en una zona de la provincia cubana de Guantánamo. Los presentes condenaron el Bloqueo y mostraron su apoyo al reclamo del pueblo cubano sobre ese territorio ilegalmente ocupado por Washington desde 1903.

En sus palabras introductorias, Carmen Diniz, Coordinadora del Comité Carioca, explicó que por iniciativa del Comité Internacional por la Paz y la Justicia, activistas del movimiento de solidaridad a Cuba tuvieron la responsabilidad de realizar una edición del documental en el idioma de su país. Fue su caso en Brasil donde con el apoyo del Movimiento Sin Tierras se pudo realizar el lanzamiento Nacional de este audiovisual.

El espacio también fue propicio para homenajear una vez más al Comandante Fidel Castro, quien deja un legado y ánimos de seguir luchando contra las posiciones avasalladoras del imperialismo. Precisamente, la ocupación e instalación de una Base Ilegal de los EE.UU. en Guantánamo es un ejemplo de prepotencia, de prueba de fuerza y de irrespeto a la soberanía de Cuba por parte del gobierno de EE.UU. Actitud que Fidel no se cansó de denunciar y de decirnos que Todo Guantánamo es Nuestro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Causas justas, Francia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s