Organizaciones solidarias y grupos de izquierda rinden homenajes a Fidel en Italia

Con información de PL

El Círculo de Roma de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y la agrupación Patria Socialista, rindieron tributo a la memoria de Fidel Castro con una multitudinaria marcha por una céntrica avenida de la capital italiana.

Decenas de personas participaron en el homenaje cuyo destino final fue el monumento a los caídos en la lucha antifascista, en el cementerio del Verano, donde representantes de las dos organizaciones, junto al consejero político de la embajada de Cuba ante el estado italiano, Mauricio Martínez, colocaron una ofrenda floral dedicada al líder histórico de la Revolución.

El diplomático agradeció el gesto de admiración y afecto por el Comandante en Jefe, al tiempo que aseguró que vivirá como ejemplo imperecedero y fuente de inspiración para los hombres y mujeres que seguirán luchando en cualquier lugar del mundo por la emancipación del ser humano.

El presidente del Círculo de Roma de la Anaic, Marco Papacci, destacó la vida y obra de Fidel Castro a quien calificó como el eterno joven, soñador y rebelde. Su legado -dijo- es ahora nuestro camino, por lo que debemos defender y ser consecuentes con sus idea socialistas.

Por su parte, Iván Collini, de Patria Socialista subrayó que el líder revolucionario no murió ‘porque cada uno de nosotros es Fidel’, lo cual, agregó, ‘es un honor para nosotros que debemos proseguir adelante rindiendo homenaje a sus enseñanzas e ideas’.

Mientras tanto, en otro lugar de la ciudad, la Asociación Internacional de Amistad y Solidaridad con los Pueblos (Aiasp) lo recordó con una velada político-cultural en la cual los presentes corearon en reiteradas ocasiones una frase que refleja hoy el sentir de los revolucionarios de todo el mundo: ‘Yo soy Fidel’.

A nombre de la Aiasp, el responsable de eventos de esa organización, Roberto Scorzoni, se refirió al líder de la Revolución cubana como un gigante cuyo ejemplo e ideas trascienden las fronteras de su país, hasta convertirse en paradigma para hombres y mujeres de bien en todo el mundo.

Asimismo, el Partido Comunista Italiano organizó un debate con varias ponencias sobre los procesos revolucionarios y la reacción del imperialismo en América Latina, el cual fue dedicado también a Fidel Castro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fidel Castro Ruz, Italia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s