En Praga se rinde tributo al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz #HastaSiempreComandante #TributoaFidel

Cubaminrex – Embacuba República Checa

Un centenar de amigos checos y cubanos se dieron cita la tarde del 8 de diciembre de 2016, en la sede del Partido Comunista de Bohemia y Moravia, para rendir un sencillo pero sentido tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Al iniciar el acto, Milan Krajca, Presidente del Comité checo por la paz, expresó la tristeza y el dolor que sintieron miles de amigos checos por el fallecimiento del Comandante en Jefe, que quedaron plasmados en correos electrónicos,  en las Redes Sociales, en los comentarios al diario Halo Noviny y de diferentes otras formas.

Vlastimil Kalecky, vicepresidente de la Asociación de Amistad, dio lectura al Poema “Fidel Vive”, del ex embajador cubano en República Checa, David Paulovich Escalona,  y quien lo enviara a los amigos checos hace apenas unos días.

Ludvik Sulda, Presidente de la Asociación de Amistad checo-cubana, hizo una resumida remembranza de Fidel Castro y cada una de las batallas ganadas a lo largo de nuestro proceso revolucionario y de cómo logró convertir a un país tan pequeño y del Tercer Mundo en un ente importante de la geopolítica internacional. Convocó a todos al compromiso diario de luchar por mantener el legado de Fidel y a mantener la solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos.

El vicepresidente del Partido Comunista de Bohemia y Moravia, Josef Skala, quien realizara un largo viaje para participar en los actos públicos del pasado 3 de diciembre en Santiago de Cuba para despedir al Comandante en Jefe, caracterizó a Fidel a partir de cada uno de los encuentros que con él sostuvo años atrás, exaltando su gran humanismo, el vasto conocimiento en los temas que abordaba y su permanente preocupación no solo por los problemas que a lo largo de los años ha tenido que enfrentar el pueblo cubano, sino también los del mundo. Skala, visiblemente emocionado, compartió su experiencia en Santiago de Cuba, de cómo vio a ese mar de pueblo con una profunda tristeza, pero firme en su compromiso revolucionario de mantener el legado del líder histórico de la Revolución cubana.

La diputada comunista y Presidenta del Grupo de Amistad con Cuba en la Cámara de Diputados del Parlamento checo, Marta Semelová, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Fidel Castro, al tiempo que ratificó el apoyo de los amigos de Cuba en este país centroeuropeo a la Revolución cubana y al legado del Comandante en Jefe.

Por su parte, el Encargado de Negocios de Cuba, Embajador Félix León Carballo, agradeció a todos los amigos presentes en nombre del pueblo cubano las infinitas muestras de apoyo recibidas durante estás difíciles jornadas.  De igual manera, reconoció al pueblo cubano por su demostración de fe inquebrantable en la obra de la Revolución cubana, patentizada en esos millones que salieron a la calle a despedir a su líder histórico. El Embajador cubano, enfatizó, que nos toca a los cubanos defender cada uno de esos derechos humanos conquistados a lo largo de estos 58 años de Revolución.

En los momentos finales del acto de tributo al Comandante en Jefe, se proyectó uno de los capítulos de la serie documental “Oda a la Revolución”, en el que los presentes pudieron observar cada una de las batallas victoriosas del pueblo cubano bajo la certera guía de Fidel Castro.

Para finalizar, se dio lectura a la Declaración de Apoyo a la Revolución cubana por parte de la Asociación de Amistad checo-cubana, en la que, en primer lugar, se comprometían a la lucha diaria por hacer perdurar el legado y la obra de Fidel Castro y del socialismo en Cuba, como única vía para que un mundo mejor sea posible.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fidel Castro Ruz, República Checa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s