Viceministro kazajo rinde tributo a Fidel Castro #HastaSiempreComandante #TributoaFidel

PL

El viceministro primero de Asuntos Exteriores de Kazajstán y Comisario General de la Expo Mundial ”Astana 2017”, Rapil Zhoshybayev, rindió tributo aquí a Fidel Castro, indicaron hoy fuentes diplomáticas.

Zhoshybayev, al rubricar el libro de condolencias, envió a todo el pueblo de Cuba, sus sentimientos de profundo pesar por la desaparición física de Fidel.

Más adelante en el texto patentizó su seguridad de que el Comandante quedará para siempre en la memoria de los kazajos como un líder genial y una personalidad de autoridad política de alcance mundial.

Por su parte, la senadora de Kazajstán y exembajadora en Cuba Byrgayim Aitimova, al firmar el libro, trasladó sus más sentidas condolencias al gobierno y al amigo pueblo de Cuba por la desaparición física del líder histórico de la Revolución.

Destacó que Fidel simboliza una personalidad de carácter global y a un revolucionario consecuente, un nombre que se entrelaza con la comprensión de la libertad, del patriotismo y la dignidad en el mundo moderno.

De su lado, el vicecanciller Yerzhan Ashikbayev también acudió a la sede de la misión cubana en este país, para firmar el libro de condolencias.

Ashikbayev le deseó a todo el pueblo de Cuba, fuerzas y resignación en este momento difícil y reafirmó su seguridad de que las ideas de Fidel perdurarán.

Numerosos kazajos expresaron su solidaridad con el pueblo y gobierno de Cuba, incluida una importante parte del Comité Parlamentario de Relaciones Internacionales, Seguridad y defensa, del Mazhlis kazajo.

Entre ellos, asistieron los legisladores Sulatnov Kuanish, Maulen Ashibayev, Bajitzhan Ertaev y Abay Tasbolatov, del Partido gobernante NUR OTAN.

La fracción de los Comunistas Populares casi en pleno acudió a rendir igual tributo, encabezados por el Jefe de la misma, Vladislav Kosarev, acompañados por Sisdikov Targun, ex candidato presidencial y el diputado Maguerram Maserranov.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fidel Castro Ruz, Kazajstán. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s