Desde Italia amor y solidaridad con Fidel #HastaSiempreComandante #TributoaFidel

Por: Sergio Alejandro Guerra Fernandez | Fotos: Orlando Perera | Siempre con Cuba

El cariño, respeto y admiración del pueblo italiano por el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, fue patentizado este lunes por el intelectual y amigo de la solidaridad con Cuba Luciano Vasapollo, quien en encuentro con Kenia Serrano Puig, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), manifestó sentirse conmocionado con la noticia de la desaparición física de Fidel y entregó al ICAP un afiche con la imagen del Comandante.

El profesor italiano, de la Universidad de La Sapienza, de Roma y delegado del rector para las relaciones internacionales con los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), explicó que llegó a Cuba para rendir tributo “al hombre que transformó no solo la historia de su continente, sino del mundo entero”, dijo.

“Fidel fue un hombre extraordinario, un verdadero genio, es y será ejemplo e inspiración para las mujeres y hombres de buena voluntad de este planeta, porque encarnó la valentía, la modestia y un altruismo que lo hizo convertirse en un ser singular”, aseguró.

Vasapollo, quien estuvo acompañado por su esposa y compañera de lucha Rita Martufi, se refirió a la impresión que le dejó la actitud del pueblo cubano tras el paso de la caravana fúnebre que trasladó los restos mortales del Comandante, “tuve la oportunidad de ir hasta Santiago de Cuba a rendirle tributo a Fidel y era impresionante observar el amor que a su líder le tiene este pueblo, los rostros tristes, pero firmes, son el mejor mensaje de lo grande que caló Fidel en su gente”, enfatizó.

Por su parte Kenia Serrano agradeció la visita y refiriéndose a esto último, explicó, “son momentos de dolor, pero también de mucha reafirmación revolucionaria”, aseveró, “esa reafirmación se ha sentido en cada rincón de nuestro país y el mejor homenaje que pudo recibir Fidel es constatar el compromiso de los jóvenes y hasta de los niños que no dejaron pasar el momento y de una forma u otra, con iniciativas muy novedosas expresaron su sentir y su voluntad de continuar el legado de nuestro líder”, agregó.

“Nosotros desde el ICAP continuaremos trabajando para hacer amigos en el mundo y fortalecer la solidaridad con Cuba, porque esa fue la misión que nos dio Fidel cuando fundó nuestro instituto va a hacer ya 56 años el próximo 30 de diciembre”, recordó.

La también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) comentó al visitante que se prevé un programa de actividades en vísperas de la conmemoración que estarán dedicadas al Comandante en Jefe.

Sobre algunas de estas actividades que organizará el ICAP comentó la realización de encuentros y paneles enfocados principalmente a condenar el bloqueo, como el que se realizará en vísperas del “Día internacional de los Derecho Humanos” a celebrarse el próximo 10 de diciembre.

A propósito de la presencia en Cuba de Vasapollo, Kenia lo invitó a sumarse al encuentro para compartir su experiencia en la lucha desde la izquierda contra el imperialismo y su arsenal mediático, concluyó.

Asistieron al intercambio, el amigo italiano Valtere Lorenzi, amigo de la solidaridad quien ha viajado a la Isla en 10 ocasiones algunas de ellas como miembro de la Brigada Europea “José Martí” de Solidaridad con Cuba, y Gladys Ayllón Oliva, directora de Europa en el ICAP.

El amigo Luciano Vasapollo es miembro de la Asociación de amistad Italia –Cuba, fue uno de los más destacados activistas del Comité por la liberación de Los Cinco y el portador de una carta entregada al Papa sobre la liberación de los cubanos detenidos injustamente en Estados Unidos durante 16 años.

Igualmente ha desarrollado una activa labor de esclarecimientos y condena sobre el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. a Cuba y por la devolución de la ilegal base norteamericana en territorio cubano de Guantánamo.

Es autor de numerosos libros y un ferviente estudioso de los procesos integracionistas de América Latina lo que le ha posibilitado desentrañar desde su posición de analista político de izquierda la verdad tras la avanzada de la derecha en dicho continente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fidel Castro Ruz, ICAP, Italia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s