¡HONOR Y GLORIA, FIDEL! #HastaSiempreComandante #TributoaFidel

Aída Quintero Dip y Marlene Montoya | ACN

Las cenizas del Comandante inmortal descansan en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, cerca del monumento al Apóstol José Martí, de sus compañeros del asalto al Moncada, la lucha clandestina e internacionalistas, y a unos pasos de la tumba de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, de la madre de los Maceo y los cubanos, Mariana Grajales, y del valeroso revolucionario Frank País.

¡HASTA SIEMPRE, COMANDANTE! ¡TU PUEBLO TE SERA ETERNAMENTE FIEL! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Fidel para siempre en Santiago de Cuba

Fidel llegó para quedarse definitivamente en Santiago de Cuba, dicen los hijos de esta ciudad que hoy le dieron el último adiós desde la Plaza Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia.

Rostros con tristeza, palabras dichas de todo corazón, pañuelos en las manos para enjugar las lágrimas en la despedida del eterno líder, fueron imágenes vistas en las primeras horas de este domingo cuatro de diciembre.

Ya está Fidel cerca de José Martí, su Maestro, y en las calles de Santiago de Cuba se sigue hablando de él, de la memorable jornada de este sábado por donde pasó el cortejo fúnebre, del homenaje del pueblo.

Agustín Castellanos, combatiente del Ejército Rebelde, dijo que Cuba y el mundo extrañarán al Comandante, con sus oportunas y certeras reflexiones de las amenazas que se ciernen sobre la especie humana y la agresión a la naturaleza y el medio ambiente.

Tuvo mucha sabiduría desde joven, por eso lo seguí en las luchas en la Sierra Maestra y también lo acompañé en la Caravana de la Libertad aquel glorioso primero de enero de 1959, trayecto que acaba de transitar a la inversa, expresó emocionado este revolucionario de 80 años.

Para Argenis Silva tener a Fidel en Santiago de Cuba entraña un compromiso, el de cumplir cada idea del concepto de Revolución, dado por él, y defender su rico legado en las luchas y su pensamiento.

Por eso estuvo en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio cabecera, custodiando el libro de firmas que apoyaron las palabras de Fidel, en uno de los locales habilitados con ese fin, luego de conocerse la triste noticia de su desaparición física.

Ahora lo tenemos muy cerca del autor intelectual del asalto al Cuartel Moncada, en verdad dos gigantes de la historia, muy próximos uno del otro, acicate para continuar sus luchas, aseguró.

Cortejo fúnebre hasta el cementerio

El cortejo fúnebre con las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro comenzó poco antes de las siete de la mañana de este domingo en tránsito hacia el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, donde descansan eternamente, junto a otros próceres de la independencia de la Patria.

Ante rostros tristes de santiagueros congregados a ambos lados de la Avenida Patria, remozada para tan solemne ocasión, para decirle hasta la victoria siempre Comandante, sobrecoge la urna de cedro custodiada por la bandera cubana, la que siempre defendió Fidel, y rosas blancas como quería siempre Martí.

Está fresca aún la demostración de duelo y compromiso de la noche de este sábado, en el acto patriótico en la Plaza Antonio Maceo, donde hubo una vigilia en su honor y el pueblo juró ante los restos del fundador de la Revolución cubana y la figura ecuestre del Titán de Bronce mantener las conquistas de tantos años de lucha, defender su legado y la unidad de la nación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fidel Castro Ruz, Raúl Castro Ruz. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s