Amigos de otras naciones en el homenaje santiaguero a Fidel #HastaSiempreComandante #TributoaFidel

Siempre con Cuba y Radio Reloj

Representantes de movimientos solidarios de numerosos países viajaron a Santiago de Cuba para participar en el homenaje póstumo al Comandante en Jefe de la Revolución cubana, nuestro Fidel. Desde la sede central del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en La Habana partió un ómnibus con amigos de otras naciones que hicieron el viaje a Cuba para rendir tributo póstumo al líder indiscutible de la solidaridad mundial.

Desde que se conoció la dolorosa noticia, cientos de mensajes llegan diariamente al ICAP, de organizaciones y grupos de solidaridad con Cuba, de personas a título personal y de disímiles agrupaciones. Han sido innumerables quienes no pudieron llegar a La Habana por dificultades logísticas y han manifestado su ansiedad por llegar a tierra cubana a compartir con el pueblo su profundo pesar.

En todos los casos, los que lo lograron y aquellos que no pudieron hacerlo y enviaron sus mensajes de condolencias o han acudido a las embajadas cubanas con flores y velas encendidas o han realizado movilizaciones, veladas y actos de recordación del Comandante, tienen la inmensa gratitud de los cubanos y cubanas, del ICAP, como ha reiterado su presidenta, Kenia Serrano.

Acompañados por el ICAP, los amigos en su tránsito hacia Santiago pasaron por Ciego de Ávila para dejar constancia de respeto hacia Fidel y su pueblo, tras recorrer largas distancias desde España, Estados Unidos, Italia y Canadá, entre otras naciones.

La delegación del ICAP en esa provincia sostuvo un breve intercambio con los amigos y reportó el emocionado encuentro donde “hubo lágrimas, recuerdos, expresiones de agradecimiento al Comandante y de amistad a toda prueba con el pueblo cubano”.

Manolo de los Santos, uno de los coordinadores de la ONG IFCO-Pastores por la Paz, calificó a Fidel como un profeta, y resaltó que gracias al Comandante zonas marginadas de Estados Unidos tienen médicos formados en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana.

El diputado del Partido Comunista de España, Miguel Bustamante, afirmó que Fidel es invencible y querido en el mundo entero, al igual que su pueblo que es un faro que ilumina el planeta.

En tierras de Ciego de Ávila, donde permanece la tristeza por la desaparición física de Fidel, los amigos del exterior recibieron el agradecimiento del Héroe Fernando González, vicepresidente del ICAP, quien expresó vía telefónica el saludo a Ciego de Ávila, que al igual que toda Cuba, colmó las calles masivamente para homenajear al líder histórico de la Revolución en su ruta a la inmortalidad.

Sandra Ramírez, directora en el ICAP, acompañó a los amigos en su viaje a Santiago de Cuba.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fidel Castro Ruz, ICAP. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s