Rinde homenaje al Comandante en Jefe el C. C. del Partido AKEL #HastaSiempreComandante #TributoaFidel

Embacuba Chipre

El pleno del Comité Central del Partido Progresista del Pueblo Obrero, AKEL, de Chipre, reunido en la tarde de hoy en la sede de esa organización política, en Nicosia, rindió un sentido homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El miembro del Buró Político de AKEL y secretario general de la Federación Panchipriota de Trabajadores, Pambis Kyritsis, en una emotiva intervención, destacó la grandeza y excepcional trayectoria del líder de la revolución cubana y su rol en la lucha de los pueblos del mundo por la independencia, la soberanía y por una sociedad más justa, sin explotadores ni explotados.

Fidel, dijo Kyritsis, ha dejado su marca en el mundo como pocos otros líderes internacionales. Es, aseguró, el líder más importante del movimiento comunista y de izquierda en la segunda mitad del siglo XX que abrió nuevos caminos cuando otros anunciaban el fin de la historia.

Pambis Kyritsis resaltó la resistencia victoriosa del pueblo cubano durante más de 57 años, los permanentes ataques y el bloqueo de Estados Unidos. La Revolución cubana, dijo, resistió y mira hacia el futuro con confianza, porque está profundamente arraigada en el pueblo y porque es una auténtica Revolución.

“Fidel, señaló el orador, no habría sido el revolucionario inspirado sin el heroico pueblo cubano, y Cuba sin Fidel no sería la Isla de la Libertad, símbolo de resistencia y dignidad, y un faro brillante para los pueblos de América Latina, el Caribe y África y para todos los pueblos que luchan”.

En otra parte de sus palabras, aseveró que en Chipre lo recordaremos como un querido amigo, que se mantuvo a su lado en todos los momentos difíciles, estrechando relaciones de amistad y Solidaridad con el Presidente Makarios.

El pleno del Comité Central hizo un minuto de silencio en honor al invicto Comandante.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Chipre, Fidel Castro Ruz. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s