Recibe pueblo holguinero a la Caravana de la Libertad #HastaSiempreComandante #TributoaFidel

Conscientes de que el deber de los revolucionarios en los tiempos actuales es cumplir el legado de Fidel, miles de holguineros reciben en estos momentos a la Caravana de la Libertad que transporta las cenizas del Comandante en Jefe en su viaje hacia el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

El cortejo fúnebre entró por el municipio Calixto García, específicamente por la localidad de Buenaventura, donde el pueblo y visitantes que desearon presenciar el momento histórico, lo recibieron con consignas y cantos.

Esta es la 50 ocasión en la que el Comandante en Jefe pasa por el territorio holguinero desde 1959, y es recibido por jinetes con banderas cubanas en los brazos.

Llegará al Monumento Seis Columnas, erigido en homenaje a los revolucionarios asesinados por la tiranía batistiana en 1957 durante las llamadas Pascuas Sangrientas.

En su trayectoria pasará también por Cacocum, donde la primera Caravana se detuvo momentáneamente en su viaje hacia La Habana y fue recibida por los vecinos con vivas Fidel y a la Revolución.

El recorrido de hoy culminará en Granma, con una vigilia en la que se prevé la participación de más de 100 mil ciudadanos en la Plaza de la Patria de Bayamo, inaugurada con la presencia del Comandante en Jefe el 26 de julio de 1982.

Según la Televisión nacional más de 80 artistas rendirán tributo al líder histórico de la Revolución por cerca de dos horas, para luego partir en una peregrinación hasta el museo Ñico López, donde reposarán las cenizas hasta mañana sábado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Fidel Castro Ruz. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s