Pesar y solidaridad en Italia por fallecimiento de Fidel Castro #HastaSiempreComandante #TributoaFidel

PL

Nuevas expresiones de pesar y solidaridad se producen hoy en Italia por el fallecimiento del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Hombres y mujeres de distinta de distintos sectores, a título individual o en representación de organizaciones e instituciones italianas y de otros países, concurren a las embajadas de Cuba en Italia y El Vaticano, para firmar los libros de condolencia.

Uno de ellos es Luciano Iacobino, presidente de ‘La Villeta’, organización con una historia de más de 20 años de acciones concretas en apoyo a la Isla y su pueblo.

Visiblemente consternado por la desaparición física de Fidel Castro expresó su profundo pesar al afirmar ‘estoy muy triste, siento que murió mi padre’.

Con el llanto contenido, Iacobino recordó que conoció al Comandante en Jefe en 1996, durante su visita a Roma para asistir a una reunión cumbre en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ocasión en que fue recibido por el entonces papa Juan Pablo II.

Fidel Castro -señaló- se fue físicamente pero sigue con todos nosotros, porque él y José Martí son hombres que NO pertenecen sólo a Cuba, sino a todo el mundo.

A la embajada de Cuba ante la Santa Sede acuden desde el lunes último, cuando se abrió el libro de condolencias, representantes de la Iglesia Católica, embajadores y funcionarios de la mayoría de las misiones diplomáticas acreditadas en el Vaticano, donde son recibidos por el embajador Jorge Quesada.

Entre quienes fueron hasta allí a transmitir sus condolencias estuvo el cardenal Benjamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero y ex Nuncio Apostólico en Cuba entre 1993 y 1999, el director de Protocolo de la Secretaría de Estado, José Bettencourt y el vicedirector emérito de L´Osservatore Romano, Carlo Di Cico, entre otros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fidel Castro Ruz, Italia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s