Legado de Fidel Castro es luz de esperanza: enviado por Belarús #HastaSiempreComandante #TributoaFidel

El enviado por Belarús al acto político-cultural en homenaje póstumo a Fidel Castro, Victor Sheiman, dijo hoy aquí que el legado del líder cubano es una luz de esperanza. Con dolor nos despedimos del eminente líder de la Revolución cubana, nuestro amigo Fidel, manifestó Sheiman al inicio de su discurso.

‘Es muy difícil transmitir con palabras los sentimientos que están en nuestros corazones’, afirmó con pesar el funcionario en el acto que tiene lugar en la Plaza de la Revolución José Martí.

De acuerdo con Sheiman, el ejemplo de Fidel se transformó en movimientos libertadores a escala regional e internacional y su vida se convirtió en punto de referencia para muchos luchadores por la libertad de sus pueblos.

En su intervención, recordó con orgullo que durante su existencia Fidel siempre se guió por el principio ‘más vale morir de pie que vivir de rodillas’.

Al respecto aseveró que Fidel no se fue, se quedó, y que su nítida imagen de invencible Comandante permanecerá por siempre pues su nombre está escrito con letras de oro, como dijera el presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko.

Asimismo, añadió que en Belarús valoran el aporte del eminente político a las relaciones amistosas entre Cuba y ese país.

En otro momento de su alocución, Sheiman rememoró que la vida de Fidel -llena de hazañas y victorias- es un ejemplo de servicio a la Patria y que su obra seguirá su camino victorioso.

Jefes de Estado y de Gobierno de varias regiones del mundo participan este martes en el acto político-cultural en homenaje póstumo a Fidel Castro, quien falleció el pasado viernes a los 90 años.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Belarús, Fidel Castro Ruz. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s