Destaca canciller ruso importancia universal de Fidel #HastaSiempreComandante #TributoaFidel

PL

Fidel Castro realizó un gran aporte para garantizar la moral en la arena internacional, algo que nos falta tanto ahora, declaró hoy en Moscú el canciller Serguei Lavrov, al rendir tributo al líder histórico de la Revolución cubana.

Fidel Castro en todos los sentidos fue una gran persona, una extraordinaria personalidad y eso también incluye al pueblo cubano, de cuya preocupación está llena toda su vida, toda su actividad, todos sus planes, afirmó al responder una pregunta de Prensa Latina.

Eso incluye los valores universales como la necesidad de la libertad, de la verdad, de la justicia, aclaró el jefe de la diplomacia rusa, tras firmar el libro de condolencia en la misión diplomática cubana en esta capital.

Precisamente, eso fue lo que hizo a Fidel tan popular, además, su voluntad inquebrantable al defender sus puntos de vista y valores imperecederos conquistaron su autoridad en todo el mundo, subrayó.

Fidel Castro estuvo en los inicios de las relaciones entre Cuba y la Unión Soviética, así como con la Rusia contemporánea, destacó Lavrov.

Yo varias veces tuve la felicidad de conversar con él cuando todavía trabajaba de forma activa en 2004 y después en otras visitas, cuando ya estaba fuera de su cargo, visité su casa y para mi esas conversaciones se mantienen como si hubiera sido ayer, enfatizó.

El pasado 13 de septiembre, Lavrov presidió una ceremonia en la Cancillería, donde realizó el lanzamiento de la versión rusa del libro Fidel Castro: el guerrillero del tiempo, ocasión que aprovechó para resaltar las cualidades universales del líder cubano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fidel Castro Ruz, Rusia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s