“Cuba Sí” en Alemania dice: ¡Gracias Fidel! #HastaSiempreComandante #TributoaFidel

Por medio de la presente y en nombre  del colectivo de trabajo de “Cuba Sí en Alemania”, de sus miembros y activistas queremos expresar nuestras más profundas condolencias al Presidente de Cuba Raúl Castro Rúz, a sus familiares queridos y al pueblo cubano por la desaparición físicade quién ha sido para la humanidad ejemplo de altruismo, dignidad y valentía; el lider histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

En un día como hoy en el quenuestro dolor se multiplica, ratificamos nuestro compromiso con la obra de Fidel, con la convicción de que continuaremos siendo fieles a su legado de hombre de pensamiento y acción.

A él le decimos gracias Fidel por habernos dado la oportunidad de acompañarte en este largo camino para construir la obra de la Revolución enfrentando al Imperio con el valor y la tenacidad que tú con tu ejemplo nos inculcaste.

Gracias por habernos enseñado que ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad. Contigo aprendimos que luchar por la paz significa luchar por salvar a la humanidad de una “destrucciónapocalíptica, significa luchar por salvar a cientos de millones de vidas de hombres, de mujeres, de jóvenes, de ancianos y de niños”.

Tu compromiso con América Latina fue siempre la fuente de inspiración para la mayoría oprimida que comprendió a tiempo la necesidad de hacer causa común para enfrentar el sistema impuesto por los opresores del Norte revuelto y brutal que los desprecia.

Tu compromiso con la humanidad, tu vocación y tu ideario hicieron de ti  no solo uno de los más grandes revolucionarios latinoamericanos del siglo XXI, sino también uno de los políticos más extraordinario de nuestra época.

Tu ejemplo perdurará por generaciones y se perpetuará en la memoria de las fuerzas progresistas del mundo, tu espíritu de unidad, de solidaridad y de amor hacia el prójimo será nuestra bandera en nuestra lucha por ese mundo mejor y más justo con el que tú soñaste.

“Cuba Sí” dice: Gracias Fidel. Hoy te decimos Gracias pero no nos depedimos de ti, te decimos Hasta Siempre Comandante porque como dijera José Martí “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”.

Tu lucha será siempre la lucha de nosotros y de las fuerzas progresistas del mundopor un mundo de paz, de igualdad, de justicia social, donde reine la solidaridad entre los pueblos. Hoy estamos más convencidos que nunca de que un mundo mejor y más justo es posible.

Si hoy te cantamos es porque estás másvivo que nunca, no porque te hayas muerto!

¡Hasta la victoria siempre Comandante!

Cuba Sí AG en el Partido La Izquierda de Alemania.

Berlín, 27 de noviembre del 2016.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alemania, Fidel Castro Ruz. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s