Canciller de Portugal firma el libro de condolencias por la muerte de Fidel #HastaSiempreComandante #TributoaFidel

Embajada de Cuba en Portugal

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Portuguesa, Augusto Santos Silva firmó hoy en la tarde el libro de condolencias por la muerte del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en la sede de la Embajada de Cuba en Portugal.

El Canciller trasmitió, en nombre del gobierno portugués, las condolencias al pueblo y al gobierno cubanos. Además, señaló la contribución de Fidel Castro en el mejoramiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y Portugal.

Fidel Castro visitó Portugal en dos ocasiones: en 1998 efectuó una visita de tres días y participó en la VIII Cumbre Iberoamericana celebrada en Porto y, en 2001, realizó una escala en Lisboa y sostuvo encuentros con el Primer Ministro António Guterres y el Presidente Jorge Sampaio quienes también viajaron a la Cumbre Iberoamericana de la Habana.

Por su parte, El Canciller portugués realizó una visita oficial a Cuba del 26 al 29 de junio de 2016 y sostuvo encuentros con el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y con el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla; reuniones donde se analizó el estado positivo de las relaciones bilaterales.

Más recientemente, Marcelo Rebelo de Sousa, Presidente de Portugal,  realizó una visita oficial a Cuba durante la cual sostuvo positivos intercambios con el Presidente Raúl Castro y el líder de la Revolución. El presidente portugués, tan pronto conoció la noticia el pasado 26 de noviembre, envió un mensaje a su homólogo cubano en el que, además de expresar “ sus más sinceras condolencias”,  recordó el encuentro que un mes antes sostuvo con el Comandante en Jefe Fidel Castro.

En este contexto el parlamento de Portugal el 29 de noviembre dedicó un minuto de silencio por la muerte de Fidel y aprobó, por mayoría simple, dos votos de pesar presentados por el Partido Comunista Portugues y el Partido Socialista. Por su parte, el Presidente del Parlamento de Portugal Jose Rodrigues Ferro envió un mensaje de condolencias a la Embajada de Cuba al igual que el Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad, Antonio Filipe.

La Embajada de Cuba en Portugal ha recibido cientos de personas para firmar el libro de condolencias así como numerosas cartas y mensajes de todo el país y mantendrá abierto el libro hasta el próximo 4 de diciembre. Entre estos se destacan 11 Presidentes de Cámaras Municipales, más de 40 Embajadas, el Secretario General del Partido Comunista, siete diputados y el Presidente de la Central General de Trabajadores Portugueses –intersindical CTGP-In y otros sindicatos del país.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fidel Castro Ruz, Portugal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s