Acto de homenaje en el ICAP: amigos del mundo agradecen las enseñanzas de Fidel

Por: Iliana García Giraldino | Fotos: Karoly Emerson | Siempre con Cuba

En un acto este lunes en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en homenaje al Comandante en Jefe, trabajadores, amigos de otras naciones y emigrados cubanos que viajaron a La Habana para participar del tributo popular al gigante revolucionario, trasmitieron sus condolencias al pueblo agradeciendo las enseñanzas y ejemplo de nuestro Fidel. El ICAP reiteró su compromiso de continuar cumpliendo con las tareas por él encomendadas.

Marco Papacci, de la Asociación de Amistad Italia-Cuba, expresó que “no es fácil aceptar la noticia, cuando la recibimos en Roma nos despertamos con una ausencia fuerte, como de una parte de nuestra familia”.

En esos momentos todos los amigos de Cuba empezaron a llamar y fuimos para la embajada y al confirmar que era cierto que el Comandante había partido físicamente, empezamos a abrazarnos, relató.

Fidel ha sido un ejemplo para ustedes los cubanos y para todo el mundo, “y le damos las gracias por habernos enseñado a luchar y a resistir”.

Al salir para La Habana imaginé que iba a encontrar un pueblo que estaba triste “pero sabía que esas lágrimas se convertirían en ríos de victoria, porque el pueblo cubano ha sabido resistir golpes fuertes, y este es el más fuerte de todos, y ustedes saben que el Comandante sigue viviendo en todos nosotros, en todos los países”.

La interpretación de una joven artista de la canción “Su nombre es Pueblo” dio inicio al homenaje, en el que hablaron, entre otros amigos de Chile, Colombia y México, Gloria la Riva, de Estados Unidos y Andrés Gómez, de la Alianza Martiana, de Miami.

Gómez aseveró: ahora nos corresponde a nosotros, al pueblo de Cuba, seguir adelante, después de todos estos años de aprendizaje, de lucha y de ejemplo por parte de Fidel.

“Los enemigos de siempre han subestimado al pueblo cubano y se han equivocado, y esta vez volverán a equivocarse, y ese pueblo, como polvo de estrellas, seguirá en esta tarea magna que Fidel nos enseñó”, agregó.

Gloria la Riva transmitió su respaldo al pueblo cubano en estos difíciles momentos, hizo referencia al concepto de Revolución de Fidel y evocó un encuentro con él cuando le comentó que ella estaba impresionada al conocer de sus luchas juveniles en la Universidad, su disposición a enfrentarse a los enemigos y lograr que sus amigos lo acompañaran, y la respuesta de Fidel fue: “siempre he sido audaz”.

En nombre de los jóvenes y de todos los trabajadores del ICAP, Nelson Castellón reiteró que el colectivo llevará adelante sus misiones, remarcando que Fidel Vive y estará con nosotros por siempre.

Otros momentos conmovedores del acto fueron la actuación de la actriz Corina Mestre, que declamó el poema El Caballo, y el trovador Reinier Valdés que interpretó una canción dedicada al Comandante.

Por último intervino Kenia Serrano, presidenta del ICAP, quien agradeció todos los homenajes a Fidel que se están realizando en el mundo y los cientos de mensajes de condolencias llegados de innumerables países, recordando que Fidel creó el ICAP para hacer solidaridad y amistad, “nos enseñó que el pueblo cubano cubano no defiende intereses, sino principios”.

Con emoción expresó “aquí está la tropa de refuerzo de Fidel, este es el momento de la solidaridad mundial que se seguirá multiplicando, del recuento y de la lucha”, afirmando seguidamente que el Comandante “es el hombre más inmenso que ha parido este mundo y en este pueblo y en los pueblos del mundo hay muchísimos Fidel”.

El acto dio paso a la firma del juramento para ratificar el concepto de Revolución, de Fidel, en un libro habilitado al efecto en el ICAP. A esta acción se sumaron vecinos de la comunidad y grupos de jóvenes, militares y de otros sectores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fidel Castro Ruz, ICAP. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s