Condolencias de Andros Kyprianou Secretario General del Partido Progresista del Pueblo Obrero de Chipre

Andros Kyprianou,  secretario general del Partido Progresista del Pueblo Obrero de Chipre, firmó el libro de condolencias abierto en la residencia del Embajador de Cuba en este país.

“La humanidad, escribió el líder político, saluda a una de las figuras más grandes de la historia moderna. Fidel Castro. Los comunistas de todo el mundo se despiden de una figura legendaria que ha marcado tanto la ideología como la historia del movimiento revolucionario mundial. Los pueblos que luchan se despiden de una fuente inagotable de inspiración en sus luchas por la libertad, la independencia, la soberanía y su derecho a determinar por sí mismos su propio destino. Al mismo tiempo, Chipre también pierde un amigo constante de la lucha de nuestro pueblo”.

“Fidel Castro, afirmó Kyprianou, fue y seguirá siendo un símbolo internacional que encarna el patriotismo, el internacionalismo, el antimperialismo y la convicción inquebrantable de que el socialismo es el futuro de la humanidad. Las generaciones venideras, no sólo en Cuba, sino también en todo el mundo, serán enseñadas por el ejemplo de Fidel y la Revolución cubana de que el socialismo no sólo es justo y necesario, sino también factible; que la postura digna y desafiante hacia los Goliat del mundo, la lucha y el esfuerzo por la prosperidad del pueblo es la medida por la cual la Historia juzga”.

El Secretario General del Partido Progresista del Pueblo Obrero de Chipre  concluyó señalando  que “AKEL mantendrá con honor y orgullo la memoria y el legado político de Fidel Castro vivo, estrechando aún más su solidaridad con la construcción socialista en la Isla de la Revolución. Expresamos nuestras más sinceras condolencias al pueblo, al Partido Comunista y al Gobierno de Cuba”.

El Embajador Aramís Fuente Hernández, agradeció a Andros  Kyprianou por las cálidas y sinceras palabras y las condolencias que fueron ofrecidas a nombre de todos los miembros de AKEL y del hermano pueblo chipriota.

Embajada de Cuba

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Chipre, Fidel Castro Ruz. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s