Las autoridades de la capital y los comunistas bielorrusos dieron un pésame en relación con la muerte de Fidel Castro

Las autoridades de capital y los comunistas bielorrusos han llegado a la Embajada de la República de Cuba para dar un pésame al pueblo cubano en relación con la muerte de Fidel Castro. Vicepresidente de Mingorispokom, primer secretario del Comité Central del PCB Igor Karpenko, los miembros del partido, y también los representantes de OO “Liga de la juventud comunista” han visitado la Embajada de la República de Cuba en Minsk.

El documento con las condolencias oficiales firmado por el Presidente de Minskgorispolkom Andrei Shorts y el Presidente del Consejo de diputados de la ciudad de Minsk Vasiliy Panasyuk fue entregado al consejo municipal de La Habana – la ciudad hermana de la capital bielorrusa.

– Los partidos comunistas de Belarús y Cuba ya tienen muchos años de amistad y cooperación. Por supuesto, no podíamos mantenernos al margen y no expresar las palabras de condolencias a nuestros amigos, – notó Igor Karpenko. – Estoy convencido que Fidel Castro dejó un poderoso legado teórico y práctico  que ahora es patrimonio no sólo del pueblo cubano y del movimiento comunista internacional sino de toda la humanidad progresista. Estoy seguro de que las transformaciones revolucionarias realizadas bajo su dirección, continuarán porque el mundo de hoy sigue buscando las vías de creación de la sociedad justa, humana y democrática.

También asistieron  a la embajada y expresaron palabras de sentido pésame, después de firmar el libro el Presidente de la Unión Republicana de la Juventud de Belarús y la Presidenta de la Organización Republicana de Pioneros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Belarús, Fidel Castro Ruz. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s