Mensaje del Grupo Parlamentario de Amistad México-Cuba #HastaSiempreComandante

En el Grupo de Amistad México – Cuba de la Cámara de Diputados, con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento del Comandante Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana. Desde México expresamos toda nuestra solidaridad para la familia Castro y nos unimos a la pena que embarga al pueblo cubano, en estamos momentos tan difíciles.

Apenas ayer en Tuxpan, Veracruz, repasábamos las anécdotas de Antonio del Conde “El Cuate” al ponerse a las órdenes de “Fidel”, como él lo llama, durante su estancia en México. Nos mencionaba cómo lo conoció al entrar en su armería y el impacto que le causó para sólo ponerse a sus órdenes y apoyarlo en todo para preparar la Revolución Cubana, incluso darle un barco “que había comprado en abonos, que pensaba arreglarlo poco a poco pero que estaba en muy malas condiciones, el Granma”.

Sin duda, Fidel Castro fue y seguirá siendo un líder en toda la extensión de la palabra, que llevó a Cuba a ser lo que es hoy, un país libre que cuenta con una tasa de alfabetización de 99% y completo acceso a la educación, incluso universitaria. Tiene los más bajos índices de mortalidad del mundo, incluyendo la mortalidad infantil, entre otras cosas.

¡Fidel por siempre!

Por el grupo Parlamentario de Amistad México-Cuba

Dip. Maricela Contreras Julián
Presidenta

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fidel Castro Ruz. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s