Danny Rivera envía mensaje solidario al ICAP. Llegan más mensajes de condolencias #HastaSiempreComandante

El artista puertorriqueño y gran amigo de Cuba Danny Rivera,  envió un mensaje de condolencias al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, lamentando la desaparición física de nuestro Fidel.

Termina físicamente  una de las vidas más  inolvidables para la historia de la humanidad ,  nos  acompañó con su personalidad e inteligencia de hombre  universal,  de héroe mítico, de valiente guerrero. Un  un ser humano que jamás se doblegó ante sus responsabilidades, de hombre de estado , un extraordinario ser humano en toda la extensión  de la palabra, se nos fue a morar con la divinidad:  FIDEL CASTRO RUZ. Con respeto y profundo dolor ante esta pérdida de todos, Danny Rivera.

Entre las innumerables misivas de decenas de países que ha recibido el ICAP tras tan dolorosa noticia, se encuentran:

-Casa José Martí. Ríobamba. Ecuador

“…Hay hombres que viven contentos aunque vivan sin decoro. Hay otros que padecen como en agonía cuando ven que los hombres viven sin decoro a su alrededor. En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana. Esos hombres son sagrados…  …Se les deben perdonar sus errores, porque el bien que hicieron fue más que sus faltas. Los hombres no pueden ser más perfectos que el sol. El sol quema con la misma luz con que calienta. El sol tiene manchas. Los desagradecidos no hablan más que de las manchas. Los agradecidos hablan de la luz….” JOSÉ MARTÍ

-Pablo Marrero. Red Eco Alternativo. Argentina

Nadie es inmortal de cuerpo. Se es inmortal en el imaginario del pueblo por lo que se ha hecho en la vida. Y sin duda Fidel quedará presente en la memoria de siglos de humanidad venidera. Su ejemplo de dignidad y rebeldia será bandera de millones de jovenes que seguirán luchando por un mundo mejor. Millones que seguirán bregando por hacer realidad la utopía. Hoy miles de voces saldrán a hablar. Incluso los enemigos de la revolución. Incluso los tibios que admiran a Fidel pero que solo se animan a un capitalismo “más humano”. El mejor homenaje que nosotros podemos hacerle a Fidel es el compromiso de honor de seguir tramando revoluciones.

-Hondureño garífuna Luther Castillo, graduado de Medicina en Cuba y gran activista social y amigo de Cuba 

No hay palabras para definir el profundo dolor que nos embarga tu partida invicto Comandante en Jefe FIDEL CASTRO RUZ. Nos diste el honor y la oportunidad a los hijos de los descalzos de convertirnos en hombres y mujeres de ciencia y consciencia. Pero como me dijiste aquella tarde del 13 de agosto, “la mejor manera de agradecer es luchar por la salud de los más necesitados”.

“QUIEN NO SEA CAPAZ DE LUCHAR POR OTROS, NO SERÁ NUNCA SUFICIENTEMENTE CAPAZ DE LUCHAR POR SÍ MISMO”
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE ETERNO.

-Bob Schwartz, Director Ejecutivo / Asociados para la salud mundial

Mi más sentido pésame para ti, todos nuestros amigos en el ICAP y al pueblo cubano, por el fallecimiento del líder Fidel Castro.

Recordamos nuestras reuniones con Fidel, su profunda pasión por mejorar la vida del pueblo cubano, y su firme compromiso con el internacionalismo. Él impactó generaciones en todo el mundo que lucha por la paz y la justicia social, y vivirá  en los corazones y las acciones de las generaciones futuras. Descansa en paz Fidel Castro.

– David Comissiong, en nombre del Movimiento Clement Payne, del cual es el Presidente, y del Capítulo caribe de la red En Defensa de la Humanidad, del cual es su Coordinador

Dicen que Fidel Castro murió anoche. ¡Pero Fidel Castro no puede morir! ¡Ningún hombre cuyas acciones, espíritu, intelecto y personalidad hayan impactado tan positivamente y profundamente en tantos millones de vidas pueden morir! La esencia y la influencia de tal hombre está destinada a resonar en las vidas de innumerables generaciones venideras, y asegurarle un estatus de inmortalidad. (…) En nombre de los oficiales y miembros del Movimiento Clement Payne, en nombre del Capítulo del Caribe de la Red Internacional en Defensa de la Humanidad, en representación de la Red Panafricana del Caribe (CPAN), y en nombre de todas las fuerzas progresistas de La isla caribeña de Barbados, le digo “gracias Fidel” por su vida de lucha, iluminación e inspiración!

Carmen Diniz Diniz. Brasil

(…) Fidel, ¡Gracias por permitirnos soñar sus sueños. Y vivir ellos! ¿Y ahora? Ahora es mostrar al mundo cómo eres inmortal!

¡Honrar siempre a sus ideas, este comandante que con su pueblo cambió la geopolítica del continente americano y del mundo! (…) Una revolución con los humildes, por los humildes. Ella vive, late, sirve como un ejemplo para el mundo (…) Hoy en día se va a la inmortalidad, ahora aún más inmejorable!!! (…) ¿Cómo explicar que una pequeña isla sin grandes recursos naturales ha llegado hasta nuestros días con dignidad pese a un genocida bloqueo impuesto por el imperio más poderoso de todos los tiempos, y todavía Cuba tiene los más altos índices de salud y educación, de todo el continente? Hoy en día usted nos deja físicamente, comandante! Pero sigue siendo!

Desde Buenos Aires la organización social y política LOS PIBES

FIDEL CASTRO RUZ. PRESENTE, SIEMPRE. ÉL NO HA MUERTO, SE HA REPARTIDO ENTRE TODOS NOSOTROS. SE HA SEMBRADO LA SAVIA MÁS FÉRTIL Y FUERTE DEL ÁRBOL DE LA REVOLUCIÓN.

SEGUIRÁS INALTERABLE, INSURGENTE, HEROICO Y ENAMORANDO REBELDÍAS PLEBEYAS…

SEGUIREMOS ENROLADOS EN TU EJERCITO DE COMBATIENTES POR LA VIDA Y EL SOCIALISMO.

JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS DEJARÁS DE ESTAR AL FRENTE A LA HORA DE LIDERAR
LAS OFENSIVAS DE LA LUCHA DE LOS PUEBLOS.

COMANDANTE, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ¡LUCHAR HASTA VENCER!

Enrique Faundez Acuña. Instituto Chileno Cubano de Cultura José Martí

El Instituto Chileno Cubano de Cultura José Martí saluda señor Adolfo Curbelo Castellanos, Embajador de la República de Cuba, y le expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento del compañero, Comandante Fidel Castro Ruz.

Por su intermedio, hacemos llegar nuestro pesar a todo el pueblo cubano y expresamos nuestro irrevocable compromiso con su Revolución.  ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

-PRESIDENTE DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHILE, GUILLERMO TEILLIER:

“Ha fallecido uno de los nuestros, revolucionario de Cuba, Latinoamérica y el Mundo: Fidel Castro Ruz, líder de la lucha por la emancipación antiimperialista, con las banderas del socialismo, su solidaridad y su inmenso aporte de ideas y de moral combatiente. Fidel muere, pero su presencia estará siempre presente”.

-Rawle Harvey

Mis sinceras y profundas condolencias a mis compañeros cubanos y al pueblo de Cuba por la transición de COMANDANTE y SANTO (SAN) FIDEL CASTRO RUZ, como San Francisco de Asís, fue un verdadero campeón de los pobres y oprimidos. Sabía de qué lado estaba en la historia del hombre rico y de Lázaro.

Santa Lucía se ha beneficiado ciertamente de su práctica de los Principios de Solidaridad y Bien común, especialmente en los campos de la educación, la salud y el deporte. No puedo pensar en ningún país que nos haya proporcionado más médicos (…)

– Fredy José Franco. Nicaragua

Nuestro Fidel, de Cuba y del Mundo, hoy, a sus 90 años, 3 meses y 12 dias, ha pasado a otro plano de Vida el Comandante en Jefe de la Revolucion Cubana Fidel Castro Ruz, líder revolucionario, humanista e internacionalista de America y el Mundo. Nuestra solidaridad al Digno Pueblo Cubano y su Revolucion Socialista!. Su ejemplo imperecedero estará siempre presente en la lucha por un mundo nuevo, que deberá cristalizarse más temprano que tarde, en la Humanidad Socialista…Memoria Eterna Comandante Fidel!. Hasta la  Victoria Siempre!… Contamos con el ejemplo infinito de Fidel para las presentes y futuras batallas victoriosas…Saludos solidarios,

Comité de Solidaridad con Cuba, Laura “Taty”Allende, de la Agrupación de Ex presos Políticos de Chile

El Comité se suma al profundo dolor de los demócratas del mundo,  por el fallecimiento del comandante Fidel  Castro Ruz, emblema y personalidad más importante del siglo XX, su ejemplo y consecuencia es el legado que guiará a las generaciones presentes y futuras que luchan por la dignidad y bienestar de sus pueblos.Honor y gloria al pueblo de Cuba. Hasta la victoria siempre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fidel Castro Ruz. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s