Amigos en Estados Unidos expresan su pesar por el fallecimiento del Comandante #HastaSiempreComandante

Alicia Jrapko, Coordinadora del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.

“No hay palabras para describir lo que se siente ante una perdida tan grande. Pero quería enviarte una notita para decirte que te abrazamos y abrazamos a tus compañeros, familiares, y a todo tu pueblo, el pueblo de Fidel y Raúl. Desde la distancia también lo lloramos pero seguiremos luchando para honrar su memoria. Viva Fidel Siempre!!!!”

Andrés Gómez a nombre de la Alianza Martiana:

Las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana -como organización individual–, la Asociación José Martí, la Alianza de Trabajadores de la Comunidad Cubana, la Asociación de Mujeres Cubanas en Defensa de la Familia y el Círculo Bolivariano de Miami nos unimos al resto del pueblo cubano y a millones de otras personas de buena voluntad alrededor del mundo que sienten profundo dolor por la desaparición física del Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Nosotros, cubanos viviendo en Estados Unidos, en momentos como estos reiteramos nuestro continuo compromiso por continuar defendiendo a nuestro pueblo de políticas de agresión y odio que intentan obstaculizar sus luchas por lograr una sociedad cada vez más justa y libre.”

Bob Guild, vicepresidente de Marazul, ex-integrante de las primeras ediciones de la Brigada Venceremos llamó para expresar sus profundas condolencias.

 Ike Nahem, de la Coalición 26 de Julio de Nueva York:

“Con el fallecimiento del gran líder revolucionario Fidel Castro el 25 de noviembre de 2016, ante todo al pueblo cubano que expresamos nuestras condolencias y nuestra solidaridad. Fidel es producto de una profunda y rica historia cubana y latinoamericana, pero hay que decir que el ejemplo y legado de Fidel pertenece verdaderamente al mundo. Y en particular a la abrumadora mayoría oprimida y explotada de la humanidad, en cada rincón de nuestra Tierra “.

Casa de las Américas de Nueva York:

 “Los compañeros de Casa las Américas de NY nos unimos al luto del pueblo cubano por la gran pérdida de nuestro comandante Fidel. Vivirá eternamente en nuestros corazones. Viva Cuba revolucionaria! Viva Fidel!”

Gloria La Riva, coordinadora del Comité Cuba- Venezuela:

 “Un hombre gigante, gran líder revolucionario de Cuba y del mundo, Fidel Castro ha muerto. Su larga vida fue testimonio de su determinación de luchar, sobreviviendo a cientos de intentos de asesinato estadounidenses porque temían su ejemplo.

 Fidel luchó sin renunciar a su pueblo, a la revolución, al socialismo. Su legado perdurará porque deja un país fuerte de verdaderos revolucionarios, personas que han dado innumerables veces sus esfuerzos como trabajadores médicos, como maestros, trabajadores de la construcción, combatientes, todo para la humanidad.

 (…) Fidel sigue viviendo. Y sé que mis compañeros se enorgullecen de haber estado siempre al lado de Fidel y de Raúl y del pueblo cubano “.

 Vancouver Communities in Solidarity with Cuba (VCSC)

 “Ahora es el momento para que todos trabajemos juntos para mantener la lucha por un mundo nuevo y mejor, así es como honramos el legado de este incansable, humilde, increíble y único revolucionario”.

Leslie Cagan amiga entrañable, ex copresidenta de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en EE UU

 “Pensando en ti, y en todos nuestros amigos y compañeros en Cuba, hoy! Todos sabíamos que iba a pasar, pero la noticia de la muerte de Fidel es tan triste. Tal vez los acontecimientos en nuestro país hacen aún más difícil imaginar un mundo sin Fidel “.

IFCO /Pastors for Peace

 “Nuestro corazones están en un profundo pesar ante el fallecimiento de nuestro Comandante Fidel Castro Ruz.

 Con su visión revolucionaria y profética, dirigió a Cuba en medio de sus momentos más difíciles, inspirando así a millones de personas en el mundo en la lucha por una verdadera paz con justicia.

 Desde que IFCO/Pastores por la Paz comenzó a trabajar en solidaridad con Cuba, tuvimos la bendición de tener la oportunidad de conocer y aprender del Comandante Fidel Castro. Inspirados por su ejemplo revolucionario, continuamos abrazando el compromiso que Fidel y el pueblo cubano han hecho de apoyar las causas justas del mundo.

 Después del largo y difícil Ayuno por la Vida, cuando le preguntaron a Lucius, que le había inspirado a continuar en una huelga de hambre durante 96 días, el respondió simplemente, “fue el ejemplo de Fidel y su resistencia”.

 Ese mismo ejemplo, nos lleva hacia adelante y muchas caravanas después, nuestro apoyo sin cesar a la revolución cubana solo crece, al ver como sus ideas dan fruto”

 La Red Nacional de Solidaridad con Cuba (NNOC):

“La Red Nacional de Cuba (NNOC) conoció con gran tristeza el fallecimiento del Comandante Fidel Castro el viernes 25 de noviembre. En Estados Unidos, enviamos nuestras condolencias a su familia, a todo el pueblo de Cuba y a su liderazgo en este triste momento. Junto con millones en todo el mundo, estamos de luto por la muerte de Fidel, el gigante, el gran revolucionario, que durante más de medio siglo ha guiado a la humanidad en la lucha por un mundo mejor “

Fidel vivirá para siempre en nuestros corazones.

¡Gloria Eterna al Comandante Fidel!

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos:

 “Con profundo dolor comunicamos que en horas de esta madrugada el Presidente Raúl Castro dio a conocer, en mensaje televisado, el fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro a las 10:29 horas de la noche del viernes 25 de noviembre.

 Se nos ha ido el más grande de los revolucionarios, el gigante, el guerrillero del tiempo, el más amado. El que nos enseñó con el ejemplo de su extraordinaria vida que “nada es imposible para los que luchan”.

 Habrá que luchar mucho más de aquí en adelante. La mejor forma de honrar su memoria es renovar nuestro compromiso y jurar ser fieles a la Revolución, a los principios, las ideas y el legado que Fidel deja a toda la humanidad.

Hasta Siempre Querido Comandante!!! Hasta la Victoria Siempre!!!

 Viva Fidel!!! Viva la Revolución Cubana!!!!”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fidel Castro Ruz. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s