Amigos del mundo continúan enviando al ICAP mensajes de homenaje al Comandante en Jefe #HastaSiempreComandante

Cientos de mensajes de hermandad y apoyo al pueblo de Cuba, tras la desaparición física este viernes del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, continúan llegando al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Directivos y miembros del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba,  organizaciones de amistad y amigos a título personal, todos admiradores de la obra y pensamiento de Fidel, transmiten sus condolencias conmociobnados  por la noticia.

En las misivas destacan la vida ejemplar del extraordinario revolucionario que sembró sentimientos de solidaridad en la sociedad cubana y en los pueblos del mundo.

Anécdotas relativas al Jefe de la Revolución y recuerdos, transmitidos con dolor y confianza en que el pueblo cubano continuará la obra fidelista, son expresados en las misivas.

A continuación algunos de los mensajes que han llegado al ICAP:

  • Sergio Marinoni, Presidente de la Asociación de Amistad Italia-Cuba:

Queridos compañeros:

Recibimos la triste noticia de la desaparición física de Fidel. En nombre de la Asociación de Amistad Italia-Cuba, quisiera expresar las más profundas condolencias a ustedes y a todos los trabajadores del ICAP. Seguiremos adelante en y con el ejemplo de lucha de Fidel, que siempre nos indicó el rumbo. Un fuerte abrazo y un ¡hasta la victoria siempre!

  • Geoffry Bottoms, desde el Reino Unido:

Acabo de conocer la triste noticia de la muerte física del Comandante en Jefe Fidel Castro y envío mis más sentidas y sinceras condolencias.
No puedo imaginar a Cuba sin él y sin embargo sé que lideró la Revolución seguirá viviendo en los corazones de todo su pueblo.
Las palabras no pueden expresar el dolor que siento pero mis pensamientos y oraciones estarán con todos ustedes.
Mucho amor y más solidaridad que nunca.

  • Asociación de Amistad Hispano Cubana Julio Antonio Mella:

Nuestro más sentido pésame por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución, Comandante Fidel Castro Ruz.
Nuestras condolencias al pueblo y al gobierno de Cuba, como siempre, nuestra de solidaridad política y de fraternidad revolucionaria.
Hasta la Victoria. SIEMPRE!

  • Amigo griego Mikis Theodorakis

“Fidel, te has ido y por primera vez no estoy de acuerdo contigo”,

  • Amigos españoles Berta Torre Sánchez- José López Coterillo:

Queridos compañeros. Conocida la triste noticia del fallecimiento del compañero FIDEL, queremos hacerles llegar testimonio de nuestro dolor por la pérdida del Gran Hombre, al que tuvimos la inmensa suerte de conocer personalmente en diversos encuentros. Se ha ausentado físicamente, pero su vida y ejemplo revolucionarios permanecerán por siglos en la memoria de los pueblos. Sin duda, su gigantesca epopeya junto a su pueblo, sus certeros análisis y visiones tantas veces anticipadas de la venidera realidad, ocuparán innumerables páginas en la Historia del Mundo del Siglo XX y lo que va del XXI.

  • Partido Comunista de Australia:

Líderes como Fidel Castro nunca mueren!

  • Asociación de Amistad Laos-Cuba:

Quisiéramos expresar nuestra más profunda condolencia para el pueblo cubano por esta pérdida.
¡Descanse en Paz el Comandante!

Movimiento Libanés de Solidaridad con Cuba, mensaje del amigo Bassam Kantar, ex preso político en cárceles de Israel:

Cuba perdió un líder valiente y cariñoso padre. Su muerte no es sólo una pérdida para Cuba, es una pérdida para los luchadores por la justicia y la libertad. Sobre todo es una gran pérdida para Palestina, para el camino hacia la liberación de la humanidad.

Fidel es el nuestro, que no pertenece a Cuba o a América Latina, pertenece a todos los oprimidos, guía en la lucha antimperialista.

En nombre del movimiento de solidaridad  enviamos a todos los camaradas en el ICAP un cálido abrazo.
Hasta siempre !!!

  • Amigo palestino residente en Jordania, Issam Khawaya:

Las invencibles IDEAS y EJEMPLO de FIDEL serán nuestra guía para SEGUIR el CAMINO por la humanidad y para conseguir la transformación social con que soñó y trabajó durante décadas desde fundar, hacer y perpetuar la Revolución Cubana.

  • Mensaje de una graduada de la ELAM, Pam Pjmv:

No solo ustedes cuidaran esa revolución,  lo haremos cada uno de nosotros desde el rincón menos pensado en el mundo… defenderemos a Cuba y nuestra Revolución con el ejemplo, con el amor y la dedicación… Nuestro Comandante no murió, vive y vivirá por siempre…Hasta la Victoria Siempre!!!….

  • Amigo Vinnie Molina, desde Australia:

Querida Kenia, que tristeza sentimos en estos momentos. Nuestras condolencias para el ICAP y todo el pueblo cubano. Qué dichosa la humanidad que vio la obra de Fidel. Cuántas personas pudieron aprender a leer y escribir, tener acceso a la salud y recobrar la vista o hasta la libertad con la derrota del apartheid y el racismo o la firma de la paz en Colombia. Fidel vivirá por siempre en su obra.

  • Diego Molinas desde Argentina

Un abrazo inmenso al pueblo de Cuba, soy de una generación que creció en medio del neoliberalismo cuyo único ejemplo de Dignidad fue Cuba, cuya dimensión próxima del hombre nuevo fue Fidel. Él vino aquí, el deambuló por Buenos Aires esperando encontrarse con nosotros, él nos abrazó en su palabra durante cuatro horas, las mejores de mi vida, el está aquí en mi barrio pariendo esa revolución futura que está por venir. VIVA CUBA, VIVA FIDEL.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fidel Castro Ruz. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s