Agradece el ICAP expresiones de condolencias de amigos de numerosos países por la desaparición física del Comandante #HastaSiempreComandante

-Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico. Milagros Rivera. Presidenta.
Comunicado de prensa ante el paso a la inmortalidad del Comandante Fidel Castro

“Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres.  Éstos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que le roban a los pueblos su libertad, que es robarle a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana.” José Martí

(San Juan, Puerto Rico, 26 de noviembre de 2016) En la madrugada de hoy, El Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) recibió la triste noticia de que el Comandante Fidel Castro Ruz dio un paso a la inmortalidad ayer, 25 de noviembre, a las 10:29 de la noche, según indica el comunicado oficial de Cuba. No obstante el inmenso pesar que nos produce su partida física, no podemos pasar por alto el hecho de que tal transición ocurrió precisamente el mismo día en que, hace 60 años, dio otro importante paso: el gran paso hacia a la libertad de su patria al embarcarse en el yate Granma para combatir la dictadura de Fulgencio Batista, lograr la victoria del Ejército Rebelde y celebrar la del pueblo cubano el primero de enero de 1959. Por ello, los miembros del CSC y su Brigada Juan Rius Rivera hemos decidido celebrar su vida en cada acto, en cada lucha de pueblo, en cada gesto solidario que podamos realizar y en el compromiso por seguir el camino trazado por Fidel y el valeroso pueblo cubano en su defensa de la humanidad.

Precisamente porque la fraternal y centenaria solidaridad entre Cuba y Puerto Rico ha sido y será siempre un vínculo indisoluble, el CSC se comprometió desde el mismo momento de su creación a dar continuidad a la inmensa obra del Comandante Fidel, inspirada en las palabras y los actos de los héroes y las heroínas de toda América, a fin de ofrecer un destino de dignidad y libertad al pueblo de Cuba y un respaldo decidido e inclaudicable al de Puerto Rico.

La huella de la gloriosa Revolución Cubana impulsada por Fidel se ha hecho sentir en el mundo entero. “Ser internacionalistas es saldar nuestra propia deuda con la humanidad”, señaló en más de una ocasión. En su lucha internacionalista por la paz, la justicia social, la dignidad y el desarrollo, respaldó incondicionalmente a las fuerzas libertadoras de países que abarcan varios continentes. Angola, Guinea, Siria, Tanzania, Vietnam, Etiopía, Namibia, el Líbano, Paquistán, Jamaica, Haití, Perú, Granada, Brasil, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Uruguay y Venezuela son sólo algunos de los países que han recibido la ayuda solidaria de Cuba.

El CSC, la Brigada Juan Rius Rivera y todas las naciones que luchan por la justicia agradecen a nuestro Comandante Inmortal su gesta solidaria para con todos los pueblos que, al igual que Cuba, luchan por hacer realidad el sueño bolivariano de una América unida e invencible. Comandante, compañero, camarada Fidel, ¡gracias por su heroísmo, por su tesón y, sobre todo, por su admirable ejemplo de valor y sacrificio! Tenga por seguro que desde el luminoso espacio donde su presencia ahora habita, verá, más temprano que tarde, a su patria libre del criminal bloqueo imperialista y a los pueblos de América unidos y de pie, siguiendo su ejemplo y convirtiendo cada acto libertador y de justicia social en un homenaje a su vida y a su lucha. Tranquilo, Comandante: la historia lo absolvió y asegurará la victoria final.

Comandante en Jefe, ¡presentes!

¡GLORIA ETERNA!

-Gustavo Rojas. Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba

Fidel en realidad no ha muerto ni morirá. Fidel Castro vivirá siempre en todas las causas justas de la humanidad. Fidel estará siempre presente en todos los procesos de liberación y en la esperanza del ser humano por alcanzar un nivel superior en la libertad, la fraternidad, la igualdad y la paz.

Fidel Castro vivirá para siempre en el corazón del heroico pueblo hermano de Cuba como ese formidable padre, amigo, hermano, quien dedicó su vida a hacer realidad, como lo logro en Cuba; lo mostró en America Latina y en el planeta…el principio de que UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE.

En lo personal, Fidel, ese ser humano inmortal, seguirá siendo mi mejor guía; mi mejor amigo: mi hermano de siempre.
Cali, COLOMBIA.
Noviembre 25, 2016.

-Asociación Paraguayo Cubana de Cultura José Martí

La Asociación Paraguayo Cubana de Cultura José Martí  se dirige a la opinión pública nacional e internacional, para expresar su pesar para con todos los seres desheredados del mundo por el fallecimiento físico del compañero Fidel Castro Ruz, Comandante Victorioso de la Revolución Cubana.

Expresa su solidaridad para con el pueblo de Cuba, con su gobierno y con las organizaciones hermanas, que han perdido a su heroico líder, para ganarlo en la vida eterna de las conciencias honestas de un pueblo, que lo ha acompañado desde los primeros sacrificios de la lucha hasta la obtención de la victoria.

La Revolución Cubana comandada por Fidel, inspirado en José Martí, ha sido ejemplo de lucha y de conquistas. Desde el 1 de enero de 1959 los pueblos del mundo han tenido la seguridad de que era posible la independencia real y, pese al bloqueo impuesto por el imperio que oprime al mundo, el pueblo cubano ha obtenido los mayores índices de logros en varios de los desafíos impuestos por los organismos internacionales.
Por la lucha victoriosa del pueblo de Cuba, por su ejemplo para el mundo entero:
Gracias querido Comandante Fidel Castro!

-Movimiento Mexicano por la Paz y el Desarrollo

El Movimiento Mexicano por la Paz y el Desarrollo lamenta y comparte el duelo por la partida del Paladin de la Lucha Antiimperialista y la Lucha por la Paz. Fidel Castro nació en Cuba pero es un Ser Universal. Una gran pérdida para los que luchamos por un
Mundo Mejor.

– Mensaje del Consejo Mundial por la Paz por el deceso del Comandante en Jefe Fidel Castro

El Consejo Mundial de la Paz, se encuentra con pena y dolor por la pérdida de nuestro amado camarada Fidel Castro, el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, figura emblemática y líder del pueblo cubano.

Es difícil encontrar las palabras adecuadas para describir la vida y el carácter de un líder, quien dedicó su vida a las ideas revolucionarias, para la aplicación de los más nobles ideales de la humanidad en la construcción del socialismo en la isla de Cuba.

Fidel, como todas las personas lo llamaban, se desempeñó como líder de la guerrilla, como defensor de la soberanía de Cuba como el alma de la dignidad del pueblo cubano. Él defendía como líder de la Revolución Cubana y como auténtico internacionalista se convirtió en la fuente de inspiración para decenas de naciones y cientos de millones de personas en el mundo.

Fidel fue galardonado con docenas de medallas entre ellos por el Consejo Mundial de la Paz por su valiosa contribución a la causa de la paz y la lucha anti-Imperialista. Fidel fue respetado por sus amigos y adversarios como líder de los principios y determinación. Fidel era un símbolo para los pobres y los oprimidos en América Latina, en África, en Asia, en el Oriente Medio y en Europa. Las masas de personas en todo el mundo se identifican a través de él con la Revolución Cubana.

Fidel nunca será olvidado, su ejemplo sea seguido por las generaciones venideras en Cuba y el Mundo.

El Consejo Mundial de la Paz expresa sus sentimientos de dolor y su más sentido pésame a su familia, a los dirigentes de la Revolución Cubana, al Partido Comunista de Cuba y para el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (MOVPAZ).

¡Hasta la Victoria Siempre, Comandante! 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fidel Castro Ruz. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s