Dolor y firmeza en el ICAP por el fallecimiento de nuestro querido Comandante

#HastaSiempreComandante  #HastaLaVictoriaSiempreFidel

#HastaSiempreComandante #HastaLaVictoriaSiempreFidel

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), como parte de nuestro pueblo, siente profundo dolor por la partida física de nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro, cuyo magisterio internacionalista y solidario es y será esencia de la Revolución Cubana.

Nuestro Fidel seguirá por siempre guiando las luchas por las causas justas en el mundo y por un mundo mejor, a lo que entregó toda su vida de titán revolucionario, admirado y querido entrañablemente en todo el orbe. Siguen sus enseñanzas e ideas señalándonos la senda de la dignidad y dándonos fortaleza para continuar sin descanso el batallar por alcanzar los sueños de justicia y felicidad para todos los pueblos frente a las ambiciones imperiales.

A Fidel continuamos dedicando nuestros mayores logros y esfuerzos, inspirados en su ejemplo de gigante revolucionario, alma de la solidaridad cubana e internacional, gestor de la unidad entre las fuerzas revolucionarias y progresistas en el mundo.

Aprendemos del Comandante todos los días, de sus ideas, pensamientos y concepciones revolucionarias. Fundador de nuestro Instituto, Fidel, en el Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba, en La Habana el 25 de noviembre de 1994, expresaba: “Cuando uno oye hablar a los visitantes de un país y de otro; cuando hablan de médicos, cuando hablan de becarios, de gente que se formó aquí, de una actividad, de otra y de otra, se da uno cuenta de que en estos años nuestro país ha llevado adelante muchas cosas. Es que para nosotros la solidaridad y el internacionalismo es un principio, y un principio sagrado”.

Y nos explicaba: “Hace falta una lucha infatigable contra las causas que originan la pobreza; hace falta una lucha inconmovible contra el capitalismo, contra el neoliberalismo y contra el imperialismo, hasta el día en que deje de hablarse de miles de millones de seres humanos que pasan hambre, que no tienen escuelas, que no tienen hospitales, que no tienen trabajo, que no tienen techo, que no cuentan con los más elementales medios de vida”.

En estos difíciles momentos, han llegado y continúan llegando al ICAP cientos de mensajes de solidaridad y condolencias desde todos los continentes, como expresión del dolor compartido de millones en el mundo con nuestro pueblo, lo cual agradecemos infinitamente.

Mantenemos el compromiso irrenunciable con nuestro querido Fidel. Seguimos siendo fieles a su ejemplo y su liderazgo, en la defensa de nuestra nación socialista y de las causas justas de todos los pueblos, en nuestro batallar por hacer cada vez más fuerte y unido al movimiento internacional de solidaridad con Cuba.

Manifestamos nuestro infinito compromiso con el Comandante en Jefe de los pueblos. Fidel nos acompaña en nuestras luchas, inspira nuestro trabajo, nos lleva por el sendero de la victoria. Sus ideas trazarán por siempre el rumbo de la Revolución Cubana y de la integración latinoamericana de la cual fue principal artífice.

Comandante, somos millones de seguidores de tus ideas y la solidaridad internacional es tu primera compañía de refuerzo; a esta hora estamos acompañándote desde las trincheras que ya sabemos que nos toca a cada uno; por ti, por tu ejemplo, por la firmeza y fidelidad a Raúl y al invicto Partido Comunista de Cuba, aquí hay un pueblo que mantendrá la unidad conquistada.

Ante nuestro pueblo, ante el movimiento Mundial de solidaridad con Cuba, ante los pueblos del mundo, ¡Juramos Fidel, alma de la Patria y de la solidaridad, que seremos fieles defensores de tus sueños y conquistas! ¡Hasta la victoria siempre, Comandante!

#HastaSiempreComandante #HastaLaVictoriaSiempreFidel

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fidel Castro Ruz, ICAP. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s