Cuba y Tayikistán fortalecen vínculos políticos

PL

Tayikistán y Cuba fortalecieron sus vínculos políticos con el recibimiento del embajador concurrente de la isla, Carlos Valdés, en la Cancillería y el Parlamento de esta nación centroasiática, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Valdés dialogó en el Majlisi Namoyandagon Majlisi Oli (legislativo) con miembros del Grupo Parlamentario de Amistad Tayikistán-Cuba.

Los diputados Safarov Zainutdin, del Comité de Defensa y Seguridad y Jefe del Grupo de Amistad Tayikistán-Cuba, y Abdualimov Bahrom, Vicepresidente de la Energía, Industria, Construcción y comunicación, evaluaron de positivos los nexos entre ambas partes.

A esa opinión se sumaron Dafurov Abduhalim, miembro de la Comisión de Protección social, la familia y la salud, y Amrihudoi Damdor del Comité de Construcción Estatal.

Los legisladores tayikos expresaron que el bloqueo de Estados Unidos debe ser eliminado y aseguraron de que Cuba podrá contar siempre con su apoyo en esa causa.

De igual forma, se pronunciaron a favor de la devolución a Cuba del territorio que usurpa el Gobierno norteamericano en la Base naval en la bahía de Guantánamo.

Valdés también fue recibido en la Cancillería tayika por el Director del Departamento de Europa y América Latina, Jamoliddin Ubaydullaev, y por Idibek Kalandarov, Director del Departamento de Organismos Internacionales.

Ubaydullaev recordó que el próximo año ambos países conmemoran el 25 aniversario de las relaciones diplomáticas y reafirmó su seguridad en el futuro desarrollo y fortalecimiento de los nexos.

De igual forma, expresó la disposición de su nación en buscar de conjunto con Cuba esferas para el desarrollo de vínculos económicos.

El funcionario transmitió una felicitación a Cuba por la nueva victoria en las Naciones Unidas y por el apoyo de la comunidad internacional a la resolución cubana en contra del bloqueo, mientras Valdés agradeció el apoyo histórico de Tayikistán a esa resolución.

La nueva Biblioteca Central de Dushanbé fue sede, a su vez, de un acto de solidaridad que contó con la presencia de más de 50 invitados, encabezados por el Presidente de la Asociación de Amistad de Tayikistán con Cuba, Jura Latipov.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tayikistán. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s