Visita el ICAP grupo de lectores de L´Humanité

Nuria Barbosa – Colaboradora de Siempre con Cuba

La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano Puig, intercambió con un grupo de lectores del periódico francés L´Humanité, de visita en La Habana luego de realizar un periplo por Santiago de Cuba, Camagüey, Villa Clara, Sancti Spíritus y Matanzas.

La también diputada les explicó acerca de la actualización del modelo económico cubano; del proceso de reanudación de relaciones diplomáticas con Estados Unidos; de las principales luchas políticas llevadas a cabo en contra del criminal bloqueo aún vigente y por la desocupación de la ilegal base naval de EE.UU. en Guantánamo.

Los franceses preguntaron sobre la participación del pueblo en las decisiones gubernamentales, la elección de los diputados para la Asamblea Nacional, la selección de los dirigentes políticos en las diferentes instancias del gobierno y de la mirada de los jóvenes para con la Revolución.

«Nuestra decisión ha sido unánime, construir el socialismo», remacó la presidenta del ICAP para argumentar desde la historia, cómo este sistema social ha sido capaz de garantizarle al pueblo las conquistas alcanzadas por la cual lucharon sus antecesores.

En sus palabras, elogió la iniciativa de conocer a Cuba desde la mirada individual con la visita a lugares de interés histórico y social, e incentivó a mantener este tipo de intercambio con la promoción de los viajes de esta índole.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Causas justas, Francia, ICAP. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s