Exitoso Encuentro Continental Europeo de Solidaridad con Cuba

El XVII Encuentro Continental Europeo, realizado este fin de semana en Estocolmo, finalizó exitosamente tras reiterar el apoyo a la Isla en la batalla contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo.

Participó en las sesiones una delegación del Instituto cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), encabezada por su vicepresidente primero, Elio Gámez, quien llamó a mantener la unidad del movimiento solidario con Cuba.

En el foro estuvieron representadas decenas de organizaciones de solidaridad con Cuba de más de 30 países, y entre los invitados estuvo Aleida Guevara, hija del Che, quien habló a los delegados sobre lo que significa vivir el #bloqueo y los efectos reales que causa a la población.

Gail Walker, directora ejecutiva de IFCO Pastores por la Paz y José Manzaneda, coordinador de Cubainformación, se encontraban entre los participantes, que también propusieron un llamamiento a la izquierda y movimientos sociales en apoyo a la República Bolivariana de Venezuela.

Los delegados disfrutaron de una gala por el 50 aniversario de la Asociación de Amistad Sueco – Cubana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Causas justas, Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba, Suecia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s