Emotivo acto de solidaridad con Cuba en Tayikistán

EmbaCuba Kazajstan

En el marco de la visita de concurrencia a Tayikistán, las instalaciones de la nueva Biblioteca Central de Dushambé, sirvieron de sede para la realización de un emotivo acto de solidaridad con Cuba, auspiciado por la Asociación de Amistad de Tayikistán con Cuba.

La actividad contó con la presencia de más de 50 invitados, encabezados por el Presidente de la Asociación de amistad de Tayikistán con nuestro país, su histórico fundador el académico y ex diplomático, Jura Latipov y la Junta directiva de la Organización en pleno, así como por los directivos de la Biblioteca Central Tayika, intelectuales, artistas y jóvenes estudiantes que se han unido a la Asociación.

La sala estuvo engalanada por las banderas de los dos estados y después de escucharse las notas los himnos nacionales de ambos países, el presidente de la Asociación de Amistad junto al Embajador Carlos Valdés de la Concepción, dejaron inaugurados cuatro murales con fotos de Cuba y Tayikistán  que recogen momentos de las históricas relaciones.

El embajador Valdés realizó una amplia intervención sobre el  acontecer de Cuba y de las batallas que libra nuestro país a lo interno y en la arena internacional.

Agradeció en su intervención el voto histórico de Tayikistán a nuestra resolución en contra del Bloqueo y les felicitó directamente por su contribución a la liberación de nuestros Cinco Héroes antiterroristas que sufrieron injusta prisión en cárceles norteamericanas.

El diplomático cubano para concluir, trasladó a los amigos tayikos, un efusivo saludo en nombre del ICAP su sostenido trabajo y les compulsó a seguir trabajando en función de la solidaridad con Cuba y a continuar atrayendo a las nuevas generaciones a esta justa causa.

El Director del recinto Saifiddin Nazarzoda recibió de manos de la delegación antillana, diez libros de editoras cubanas, los cuales desde ya forman parte de sus archivos en una sesión dedicada a Cuba.

La actividad cerró con un concierto de música clásica, auspiciado por el teatro del ballet y la opera de Dushambe.

El encuentro fue cubierto por la  Televisión Nacional Tayika, y por medios radiales y escritos.

En el evento también estuvo presente la cónsul cubana Marlene Espinosa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Kazajstán. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s