Se reúne la embajada de Cuba con directivos de la solidaridad en Kirguistán

EmbaCuba Kazajstán

Durante la reciente visita de concurrencias a Kirguistán se produjo un importante encuentro en la   sede de la “La Unión de Sociedades kirguizias de Amistad y Cooperación con los pueblos del mundo” donde el embajador de Cuba, Carlos Valdés de la Concepción concurrente en ese país, fue  recibido por su Presidente el Sr  Arslanbek Maliev, y por el presidente de la “Asociación de Amistad Kirguistán-Cuba” Kadyrbek Kaliev.

Arslanbek Maliev, solicitó transmitir un saludo cordial y solidario al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y al pueblo de Cuba. Recordó que su organización tiene 58 años de creada desde la época soviética y que en la actualidad mantienen vínculos con organizaciones afines de 150 países.

El Sr.Maliev informó que en breve viaja a Suecia para encabezar delegación de su país al XVII Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba tendrá lugar en Estocolmo, entre el 18 y el 20 de noviembre.

El presidente fundador de la “Asociación de Amistad Kirguistán-Cuba” Kadyrbek Kaliev resaltó que su organización trabaja de forma independiente desde 1993  y directa las relaciones de amistad y solidaridad con Cuba. Hizo un balance de las actividades que en los últimos años han realizado, destacando el jubilo que representó para los kirguizios el regreso definitivo a nuestra patria de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, que cumplieron injustas condenas en los Estados Unidos.

De igual forma destacó que de manera histórica sus miembros han exigido el levantamiento del criminal Bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país y que la reciente victoria de Cuba en la ONU constituyó para ellos un motivo más para seguir exigiendo su total eliminación.

Ambos coincidieron en la necesidad de exigir la devolución a Cuba del territorio que ocupa ilegalmente los Estados Unidos en Guantánamo.

El embajador de Cuba, en su intervención, les actualizó sobre acontecer nacional cubano y al referirse a la reapertura de las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos puntualizó nuestras exigencias dentro de este complejo  proceso.

Valdés les transmitió a nombre del ICAP y de nuestro pueblo un saludo fraternal y  el agradecimiento por su apoyo y solidaridad permanentes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba, Kazajstán. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s