El tema de Cuba en el parlamento sueco

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, Capítulo Suecia

En el parlamento sueco se ha constituído un grupo parlamentario interpartidario sobre Economía y ecología sustentable en Cuba. El grupo lo conforman los parlamentarios Amineh Kakabaveh y Wivi-Ann Johansson del Partido de Izquierda, Valter Mutt, Marco Venegas y Annika Lillemets del Partido Verde, además de Jamal Mouneimne y Anders Österberg del Partido Socialdemócrata.

El jueves 17 de noviembre, este grupo parlamentario realizó un seminario sobre Cuba. El ex-parlamentario Jan Strömdahl (que ha publicado libros sobre el tema) expuso sobre los logros de Cuba en términos de desarrollo sustentable, destacando las lecciones que pueden sustraer los países desarrollados como Suecia del ejemplo cubano.

A continuación, Elio Gamez Neyra, vicepresidente del ICAP, y Gladys Ayllón, encargada para Europa del ICAP, entregaron una amplia y detallada exposición de los dañinos efectos del criminal bloqueo estadounidense hacia la isla de Martí. Dieron además a conocer aspectos del proceso de normalización de relaciones entre EE.UU. y Cuba, y el proceso de rectificación y actualización del modelo socialista. Ambos agradecieron el espacio brindado por el grupo parlamentario para dar a conocer la realidad cubana, y de esta manera contrarestar las mentiras y tergiversaciones de los medios oficiales bajo el servicio del imperio.

El seminario finalizó con un interesante intercambio de opiniones entre los asistentes y los representantes del ICAP.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Causas justas, Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba, ICAP, Suecia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s