Celebran veteranos ucranianos el 41 aniversario de la independencia de Angola

Embacuba Ucrania

Miembros de la Unión de Veteranos de Angola, que agrupa a combatientes ucranianos que cumplieron misión internacionalistas en ese país, se dieron cita en el Museo “Fortaleza de Kiev” para celebrar el 41 aniversario de la independencia de Angola, rendir tributo a los caídos en aquella histórica contienda, hacer un balance de las actividades realizadas en el año que concluye y aprobar el plan de las que se proponen realizar en el próximo año.

En la actividad intervinieron el presidente de la organización, Nikolay Voroniak, y veteranos que representan a las organizaciones de base, quienes relataron pasajes de sus misiones como oficiales y soldados. Todos invariablemente expresaron su reconocimiento y agradecimiento al pueblo cubano y a nuestros líderes por el apoyo brindado por los combatientes y personal de la salud cubanos en el cumplimiento de su misión internacionalista.

Por su parte, el Consejero Oscar Santana León, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba en Ucrania, expresó a los presentes que ya es tradicional que los funcionarios de nuestra misión diplomática participen junto a ellos en esta celebración. Recordó que los combatientes internacionalistas cubanos escribieron en Angola gloriosas páginas de heroísmo, altruismo y espíritu solidario con las que contribuyeron a la preservación de la independencia de Angola, la independencia de Namibia, y la desaparición en Sudáfrica del oprobioso régimen del apartheid.

Añadió que los amigos ucranianos también fueron partícipes de esas hazañas, las que perdurarán en la memoria de los hombres honestos de todo el mundo que están dispuestos a defender con valentía y dignidad las causas más justas. Les deseó éxitos en su labor de divulgación de esos hechos históricos entre la juventud ucraniana, y en el fomento de la amistad entre nuestros pueblos.

En el encuentro también estuvieron presentes jóvenes combatientes ucranianos, miembros de las asociaciones de veteranos de Cuba, Mozambique y Afganistán, y representantes de organizaciones sociales ucranianas. Por nuestra parte, también asistió Neudys Casanova Mendoza, funcionaria de la Embajada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Causas justas, Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s