Nace Germinador de Experiencias Mediáticas Alternativas (GEMA) en Holguín

Con información de Radio Angulo | Foto: Luis E. Ruiz

Un necesario Germinador de Experiencias Mediáticas Alternativas (GEMA), acaba de nacer en Holguín durante la celebración del 1er. encuentro de intercambio entre profesionales locales, de Cuba y otros países, que hacen efectivo uso de las redes sociales y otros medios alternativos de comunicación en la difusión de la verdad de Cuba y el protagonismo de este pueblo.

Kenia Serrano Puig, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), precisó que GEMA es producto de la democracia y soberanía que se vive en Cuba; nace de la necesidad de decir con voz propia desde los movimientos sociales y populares, la verdad que esconden y tergiversan los grandes medios de “información”, en tiempos en que la derecha se torna más agresiva. Acotó que al propio tiempo, “GEMA es una forma objetiva de decir lo que está en uno y una manera de presentarnos ante los diferentes públicos”.

Como parte del amplio programa de actividades de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, se celebró en el salón principal de eventos del hotel Pernik el intercambio de experiencias entre destacados actores de los medios alternativos de comunicación, con la participación de Luis Antonio Torres Iríbar, máxima autoridad política de la provincia; el destacado pianista cubano Frank Fernández; Faustino Fonseca, director provincial de Cultura; Eduardo Ávila, presidente del Comité Organizador de la concurrida y diversa fiesta cultural, profesionales de la prensa y amigos de la solidaridad, entre otros invitados.

El encuentro fue propicio para dar a conocer la convocatoria a la Jornada Continental por la democracia y la Soberanía, como nuevo escenario de lucha por las causas más justas a través de las redes sociales y otros medios alternativos de comunicación de países solidarios con la causa cubana, como Cubainformación y Resumen latinoamericano, entre otros.

Torres Iríbar agradeció todo el apoyo que se brinda a Cuba desde diferentes partes del mundo; la labor de quienes calientan las redes sociales con la verdad sobre Cuba; el tratamiento informativo serio, objetivo, preciso, que se ha hecho sobre los daños causados por el huracán Matthew y las excelentes y rápidas muestras de solidaridad.

En tanto, Kenia Serrano destacó la labor realizada por los holguineros durante la batalla por la excarcelación de los Cinco antiterroristas cubanos y el nivel de convocatoria de los Coloquios Internacionales celebrados aquí. Para e ICAP -dijo- es fundamental contar con oídos receptivos y efectivas acciones de apoyo como los que tenemos en Holguín, razón por la cual es este el mejor escenario para que naciera GEMA como proyecto germinador y de intercambio de las experiencias mediáticas alternativas, con la convicción de que cada nueva edición superará a la anterior.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Causas justas, ICAP. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s