Cuba defenderá soberanía en Jornada Continental por la Democracia

Radio Rebelde

“La Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo no será una acción aislada, sino una parte en el necesario camino para reconstruir la movilización popular en América Latina”, afirmó en La Habana Llanisca Lugo González, representante del Centro Memorial Martin Luther King.

En entrevista concedida a Radio Rebelde, ofreció detalles de la movilización convocada para este viernes cuatro de noviembre, en la Universidad de La Habana, donde participarán diferentes sectores de la sociedad cubana.

Lugo González subrayó que “en el actual escenario regional son evidentes los intentos de las viejas oligarquías y sus aliados tradicionales para recuperar el espacio ampliamente conquistado por los movimientos progresistas”.

“La derecha está dividida y no tiene legitimidad, por eso, ante su contraofensiva es vital que los movimientos sociales apuesten hacia un real proceso de rearticulación”, aseguró.

Al recordar que el 4 de noviembre de 2005, los pueblos enterraron en Mar del Plata, Argentina, los intentos hegemónicos de imposición del Acuerdo de Libre Comercio para las Américas (ALCA), Llanisca Lugo insistió en que “la integración es clave para las naciones de la región, apostando por la solidaridad y la renovación de sus contenidos”.

“En el caso de Cuba-explicó- la jornada de este 4 de noviembre estará centrada en el eje de la defensa de la soberanía, contra el bloqueo norteamericano y por la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo”.

“La jornada en Cuba será expresión de la resistencia de todo un pueblo”, aseveró Llanisca Lugo.

La representante del Centro Memorial Martin Luther King, una de las instituciones que integran el Capítulo Cubano de la Articulación de Movimientos Sociales hacia la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) destacó que “ también se realizarán acciones en otras provincias del país, al igual que en varias ciudades de la región latinoamericana, para seguir ganando en la comprensión de lo que significa la organización de los sectores populares en el enfrentamiento a las amenazas de la derecha en América Latina, contra el libre comercio, las transnacionales, el neoliberalismo y cualquier tipo de injerencia en la soberanía de nuestros pueblos”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Causas justas, Cuba. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s