Ratifican solidaridad con Cuba en Alemania

PL

Representantes del Partido de la Izquierda y del movimiento de solidaridad con Cuba en Alemania debatieron en un congreso en Berlín sobre los procesos de acercamiento de EE.UU. y la Unión Europea a Cuba.

La actividad, que contó con alrededor de 100 participantes, fue organizada por el Partido de la Izquierda y la organización de solidaridad Cuba Sí.

El ex primer ministro de la República Democrática Alemana y ex diputado europeo Hans Modrow formó parte del comité organizador.

El embajador de Cuba, René Juan Mujica Cantelar, destacó el éxito de su país este 26 de octubre en la asamblea general de la Naciones Unidas, donde ningún país defendió el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

Por su parte, Bernd Riexinger, presidente del Partido de la Izquierda, destacó los éxitos de la política social de Cuba.

Riexinger, que reconoció el abierto proceso de discusión en la isla sobre problemas y desafíos, recomendó al movimiento de solidaridad enfrentarse también a este debate.

Muchos temas que se discuten en Cuba también tienen que ver con cuestiones importantes para esfuerzas anticapitalistas en otros países, detalló.

La vicepresidenta de la bancada socialista en el parlamento alemán, Heike Haensel, subrayó el ejemplo de la mayor de Las Antillas en la política de desarrollo.

‘Mientras muchos estados del sur venden las tierras de cultivo a empresas transnacionales, Cuba arrienda estas tierras a campesinos cubanos’, destacó.

La también diputada consideró como positivo de proceso de acercamiento entre el país caribeño y la UE.

‘El convenio de cooperación entra La Habana y Bruselas es un éxito para Cuba, porque ha sido negociado a base del respeto mutuo y en pleno reconocimiento de la soberanía cubana que incluye la elección libre del sistema político y económico’, agregó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alemania, Causas justas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s